miércoles, 10 de junio de 2020

El doble secreto de la familia Lessage de Sandrine Destombes RESEÑA Nº 300



EL DOBLE SECRETO DE LA FAMILIA LESSAGE. SANDRINE DESTOMBES. Editorial Reservoir Books. 2019.

Buenas tardes, lectores. Esta es la reseña nº 300. Aunque he leído más de 300 libros, desde que empecé mi blog, quise dejar constancia de todas estas lecturas.

La cosa va de thrillers y el de hoy tiene mucha profundidad psicológica. En él asistimos a la desaparición actual de una niña en Piolenc, Francia. Encontrarla no es el único cometido del capitán Fabregas.

Treinta años antes, en el mismo pueblo, los gemelos Lessange desaparecieron y meses después de una infructuosa búsqueda dirigida por el entonces capitán Jean Wimez, la niña, Solène, apareció muerta en el cementerio. Desde entonces, ninguna prueba o indicio se pudo hallar del paradero del otro mellizo, Raphaël.

Con esta nueva desaparición y otras dos más en el colegio de La Ròca, Fabregas tendrá que aceptar la ayuda del que una vez fue su jefe y gendarme encargado del caso, Wimez. Porque todo apunta a que el suceso de los gemelos está muy relacionado con el actual, y viejos implicados y sospechosos, como el padre, Victor Lessange, deberán ser de nuevo interrogados.

Con un ritmo trepidante, una personalidad en los personajes muy desarrollada psicológicamente, la novela nos lleva a surcar los caminos de la memoria, la obsesión, la esquizofrenia, la manipulación, la sexualidad, la venganza, la añoranza y la melancolía. Muchos sentimientos y muchas razones que llevan a los personajes a actuar de forma que al final nada es lo que parecía.

Con unas vueltas de tuerca que nos confunden, el final llega inesperado y por fin, revelador, para darnos un respiro.

Un thriller psicológico muy bien estructurado, un estilo sencillo y sucinto con descripciones psicológicas comprensibles para el lector pero que ahondan de manera prodigiosa en la mente de los personajes.

Se lo recomiendo a todos los disfrutan con este género y en concreto con los autores franceses, que en mi opinión llegan a ser tan buenos como los suecos en este tipo de novelas pero dando más relevancia a los crímenes y casos en sí, que a los policías involucrados en ellos.

Es otro de los mejores libros del año.

Un saludo y a disfrutar de la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law