jueves, 9 de junio de 2022

Orgullo, prejuicio... y otras formas de joderte la vida de Marta González de Vega

 


ORGULLO, PREJUICIO... Y OTRAS FORMAS DE JODERTE LA VIDA. MARTA GONZÁLEZ DE VEGA. Editorial HarperCollins. 2022.

Buenos juernes.

Otra lectura fresca. El humor viene acompañado de reflexión también.

En esta novela se entrelazan las historias de varios personajes: una camarera aspirante a actriz, una mujer a la que le ha dejado su novio y le han echado del trabajo y encima le roban el móvil, un señor separado que vive en su coche y tiene una hija cuya madre no le deja apenas verla, un taxista con serias dudas sobre si es gay... y en torno a ellos otras personas que son familiares, amigos, ex y que se ven involucrados en unas situaciones rocambolescas.

Pero la esencia de todo es que para contrarrestar la frustración si la vida no te va bien, lo mejor es ayudar a los demás, echar un cable al otro porque el universo puede que esté conspirando para que esa persona te ayude a ti ya sea directa o indirectamente. Otro punto importante se refiere a las miles de cosas que hacemos guiados por los prejuicios. Y es aquí donde la autora nos la juega con este tema por hacernos creer lo que no es.

Y es que esos prejuicios, el orgullo, la envidia y otras tantas emociones y pensamientos negativos, al final son absurdos si se observan desde el punto de vista que nos ofrece una de las protagonistas, la camarera Carolina.

El libro está lleno de buen humor y de comicidad en las situaciones enrevesadas y a veces inverosímiles que narra. Pero como decía, es una historia en la que los personajes se paran a replantearse ciertas cosas que piensan y sienten que no les han reportado nada positivo en su existencia. Y es aquí donde adquiere un matiz didáctico y quizás de autoayuda.

Pero lo principal en esta trama es eso, las anécdotas divertidas y los malentendidos que llevan a los personajes a adentrarse en un círculo o una espiral de la que sólo salen cuando se dan cuenta de su estupidez.

Para pasar un buen rato y para pararse a profundizar un poco en lo manipulada que está nuestra forma de actuar a causa de nuestros prejuicios y nuestro ego. Y lo fácil que sería vivir en paz y armonía si la envidia y el odio fueran considerados un gasto de energía inútil y poco práctico.

Os animo a leerlo porque seguro que os echáis unas risas y le dais al coco un rato.

Un saludo.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law