domingo, 30 de septiembre de 2018

Origen de Dan Brown




ORIGEN. DAN BROWN. Editorial Planeta. 2017.

Hello, domingueros/as.

No se nos va este día sin haber publicado una nueva reseña.

En esta ocasión, el afortunado libro es Origen de Dan Brown. No hay mucha diferencia en cuanto a sus otras novelas, la estructura de la trama es siempre la misma.

Robert Langdon es invitado a un evento en el museo Guggenheim de Bilbao por su exalumno y amigo, Edmond Kirsch. Allí, este futurólogo e ingeniero informático, aparte de investigador y ateo, presentará en directo su polémico descubrimiento. 

Por eso, ha decidido congregar a muchos invitados pero a la vez, transmitir por internet el hallazgo que responde a las preguntas, ¿de dónde venimos y adónde vamos? Es decir, cuáles son los orígenes de la vida y hacia dónde se dirige nuestra especie.

Pero un terrible suceso trastoca la noche y Langdon y Ambra Vidal, la directora del museo, deberán huir para encontrar el modo de hacer efectivo los deseos de Kirsch.

Aunque tendrán que tener cuidado, porque un asesino anda suelto y la policía los persigue porque quiere que estén bajo su custodia.

De Bilbao a Barcelona, los dos protagonistas se verán envueltos en persecuciones y tiroteos, así como en diversos procesos de desencriptación de contraseñas y enigmas.

Como siempre, Langdon y su conocimiento en simbología y resolución de enigmas serán la clave para revelar el secreto del descubrimiento de Edmond.

Una novela llena de misterio y acción, con la misma estructura que en el resto de libros protagonizados por el profesor Langdon. Muertes, tiroteos, descifrar códigos y enigmas y la revelación y posterior transmisión de una verdad transcendental para la humanidad.

Está recomendada para los seguidores del autor y para los que aunque todavía no conocen sus historias, quieren vivir unas horas de emoción e intriga con toques de acción muy hollywoodienses.

Es entretenido y las ideas científicas que explica son muy exactas y fáciles de entender.

En definitiva, no voy a decir que no tenga calidad, pero es verdad que siguiendo la línea de las anteriores, no es una obra maestra.

Un saludo.

2 comentarios :

  1. Con los libros de este autor tengo debilidad, sé que no son la gran cosa pero me gustan mucho y en mi casa los tenemos todos jajaja aún no he llegado a leerme este, pero como los demás, lo tengo en espera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado los otros este no te va a defraudar. El tema, además, sobre las nuevas tecnologías es muy actual.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law