miércoles, 1 de julio de 2020

Mujeres que no perdonan de Camilla Läckberg



MUJERES QUE NO PERDONAN. CAMILLA LÄCKBERG. Editorial Planeta. 2020.


Hola, de nuevo.

En poco tiempo nos vemos de nuevo entre reseñas. Y es que esta novela de la tan afamada autora de la saga policiaca de Fjällbacka, es otra historia independiente muy corta.

Es una novela negra y de misterio en la que tres mujeres que se conocen solo de un foro de Internet, planean mediante cartas acabar con sus maridos. Pero ninguna se encargará del suyo propio, para evitar que la policía descubra lo que han hecho.

Una de ellas es Ingrid, una periodista con éxito retirada para cuidar de su hija, esposa del director de un afamado periódico sueco que le es infiel.

Victoria es una mujer rusa que se ha casado hace poco con un sueco para huir de la vida que le esperaba en Rusia tras el asesinato de su pareja, un mafioso. Pero su marido la desprecia y la tiene como una chacha.

Birgitta sin embargo, lleva muchos años sufriendo maltrato físico por parte de su marido y cuando descubre que ella misma padece una terrible enfermedad, decide que tiene que acabar con él si quiere curarse.

Una novela llena de tensión que nos remite al movimiento #MeToo y que refleja la humillación, la vejación y el maltrato gravísimos que sufren muchas mujeres en sus casas y en silencio.

Es la hora de vengarse y en este libro se muestra toda la sed de unas mujeres hartas. No lo hagáis en casa, de todas formas.

Es el primer libro de la autora y me ha gustado su manera de contar las historias. En este caso mantiene el suspense pero las intenciones de los personajes están claras. Solo el cómo llevarán a cabo los actos las protagonistas y las ganas de que todo acabe bien y no las descubran.

A mí  me ha encantado y tengo en casa La princesa de hielo y espero leerlo pronto. Se lo recomiendo a los lectores fieles de Camilla y a los que simplemente disfrutan de una novela negra corta pero intensa. Sobre todo, para mujeres con ansias de desquitarse con sus maridos. 😉

Un saludo, disfrutad del calorcito.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law