sábado, 30 de mayo de 2020

En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent



Hola, hola.

Hoy os traigo un libro que se ha hecho popular en estos momentos por la serie de Netflix.

Valeria es el personaje protagonista que comparte historia con sus tres amigas: Carmen, Nerea y Lola.

Cada una tiene una personalidad muy particular. Carmen es comprensiva y un poco atrevida, Nerea es muy responsable y perfeccionista y Lola es alocada e impulsiva. Valeria sin embargo, es la única que está casada y que ahora se dedica a escribir novelas de amor después de haber dejado su trabajo.

Cada una de las chicas lleva su vida sentimental de una forma muy diferente. Carmen intenta salir con un chico de su trabajo mientras odia a su jefe, Nerea está conociendo a un chico muy apuesto con el que va a haber algún lío y Lola, que no quiere compromisos también se dedica a mantener sólo sexo con un compañero del trabajo.

Valeria, anclada en su matrimonio, poco a poco ve cómo este se está desmoronando y se siente sola y abandonada por su marido, Adrián, que está inmerso en su trabajo como fotógrafo y en el que se lleva muy bien con su ayudante, Álex.

La protagonista se siente un poco despechada y en una noche en la que sale con Lola, conoce a Víctor, un chico que le empieza a atraer muchísimo y con el que empieza un tortuoso acercamiento que le traerá más de un dolor de cabeza.

Así, con estas tensiones en la vida amorosa de cada amiga, poco a poco asistimos a los grandes cambios que se producen en Valeria y las demás, que nos conducen a un final que posiblemente ya nos veíamos venir.

La saga continua con Valeria en el espejo, que espero leer pronto. Me ha gustado, aunque al principio hay ciertos detalles que no parecen del todo reales, algunos personajes en mi opinión, son demasiado arrogantes, pero de esta manera se crea una historia con una serie de tiras y aflojas que acaban por enganchar al lector.

No es una obra maestra ni creo que pretenda serlo, pero sí es cierto que entretiene y te mantiene en alerta por el paso siguiente que darán las protagonistas o el lío que se formará.

Se la recomiendo a las y los amantes de las novelas chick-lit y a aquellas/os que tengan pensado ver la serie, para ir ya preparadas/os.

Tenéis que leerla si queréis opinar, porque yo creo que la historia y los personajes son atractivos pero para gustos están los colores.

Un saludo y buen finde.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law