lunes, 17 de febrero de 2020

Tú, siempre, todavía de Justin A. Reynolds



TÚ, SIEMPRE, TODAVÍA. JUSTIN A. REYNOLDS. Editorial Montena. 2019.


Hola, otro día más.

Empiezo la semana con un libro de New Adult o, en cristiano, juvenil con personajes que van a empezar la universidad.

La sinopsis me creó muchas expectativas, pero no me ha resultado al final tan interesante.

El protagonista es Jack, un chico a punto de acabar el instituto que conoce en una fiesta universitaria a Kate. A pesar de que lleva mucho tiempo queriendo decirle a su amiga Jillian que la quiere, no puedo hacerlo porque ahora está con su mejor amigo, Franny. Por eso, comienza a hablar con Kate y se enamora de ella.

Vive con ella una bonita historia con altibajos y el obstáculo de que ella está enferma. Y un día, Kate muere, pero la vida de Jack se reinicia y vuelve al día de la fiesta y Kate sigue viva. Lo vuelve a vivir todo, pero ahora que sabe lo que ocurrirá decide actuar.

Así comienza un eterno bucle en el que Jack debe repetir esta misma historia una y otra vez con Kate y sus amigos, aunque con consecuencias diferentes cada vez. Tanto negativas como positivas, aunque siempre con el mismo final.

Con un gran parecido con la película Atrapado en el tiempo de Bill Murray, donde se refleja el día de la Marmota que se repite constantemente, el libro presenta varias veces los mismos personajes y una historia con algunas ligeras modificaciones y otras bastante más significativas.

Refleja cómo el amor profundo por una persona te lleva a arriesgar tu vida, a hacer cosas que normalmente no harías o incluso, a sacrificar una gran amistad. Todo por salvar la vida de quien más amas.

En principio, pensaba que el final iba a ser más sorprendente o más lógico, pero no. Es un libro que tiene muy buen desarrollo y aunque no es una idea muy original, la historia engancha. El problema es que al final se desinfla y es como si el autor utilizara el último cartucho y el final fuese improvisado. Es un 'aquí lo dejo porque no da más de sí, pero no sé cerrarlo bien'.

O eso o es que ya tenía planificado que quedaría un retal muy largo con el que tú mismo continúas la historia y la cambias cuantas veces quieras.

En definitiva, no es que no me haya gustado, pero en cierto momento cerca del final resulta pesado, repetitivo y por último, descuidado. Por lo que no ha cumplido con mis expectativas. Me esperaba un final más cerrado y mejor elaborado.

Eso sí, lo recomiendo a los jóvenes, porque quizá no les guste mucho a los adultos, ya que hay muchos clichés adolescentes (sobre todo americanos) y es un relato de amor muy de jovencitos. Pero claro, la lectura es libre, así que para gustos los colores.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law