lunes, 23 de mayo de 2022

El Procurador de M. W. Craven



EL PROCURADOR. M. W. CRAVEN. Roca Editorial. 2022.

Hola, buenos amigos.

De nuevo por aquí en estos días raros con calor y nublado, por lo menos aquí. Pero ya sabéis que pocos obstáculos hay para poder leer.

Nuestra novela de hoy es la tercera parte de Washington Poe, el irreverente sargento de la SCAS de la Agencia Nacional del Crimen en Cumbria (Reino Unido). Matilda Bradshaw o Tilly, como la llaman cariñosamente, es la chica superdotada que lo acompaña para resolver los casos que se le presentan.

El de esta vez puede parecer muy sencillo por la velocidad y la eficiencia con la que empienzan y continúan recogiendo pistas y enlazando a las víctimas entre sí. Porque es difícil saber a quién pertenecen los tres pares de dedos que han aparecido en tres sitios diferentes de la región. Y sobre todo, determinar qué une a un hombre que no ha sido anestesiado al mutilarlo y matarlo y a dos mujeres que sí.

Mediante la perspicacia y la atención extrema a los detalles de Poe y la capacidad analítica y de programación de Tilly, pronto llegarán a la oscura razón por la que han perecido estas personas y quiénes son los responsables. Pero hay algo más al fondo, todavía más enrevesado y cruel que se destapa gracias a una llamada.

Y así es como Poe, Tilly, la inspectora Flynn embarazadísima y la comisaria Nightingale de Cumbria van a contrarreloj para dar con el Procurador, un asesino con una mente retorcida que mata por encargo.

El problema es que cuando todo parece bajo control, el Procurador ya los tiene donde él quería... y la trama da una vuelta sorprendente que pone en peligro la vida de los que trabajan por salvaguardar la nuestra. 

Al final nada es lo que pensábamos, detrás de el Procurador hay otra persona más arriba que es quien ha encargado todo esto y sólo Poe sabe quién es, alguien que jamás habríamos imaginado siquiera...

Como siempre, los libros de Poe nos dejan anonadados por las idas y venidas y los grandes giros que toman las investigaciones. Sobre todo, por la enorme astucia y el don de máxima observación del sargento y la inteligencia superior de su amiga y compañera Tilly.

Aunque esta vez el giro ha sido aun mayor y el final te deja impactado hasta el próximo libro.

Os recomiendo este libro a los que sigáis a Poe y su rebeldía que a más de uno ha salvado la vida... este sin duda es el libro que más vueltas da y a los que todavía no han leído los otros libros, los animo a hacerlo. Leerlo como independiente no supone un inconveniente pero recomiendo leer los otros para tener una imagen clara de cómo funciona el cerebro de Washington Poe.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law