viernes, 24 de julio de 2020

Penitencia de Pablo Rivero



PENITENCIA. PABLO RIVERO. Editorial Suma de Letras. 2020.


Hola, amigos.

En Penitencia nos encontramos con un protagonista que comparte profesión con el autor, pero no el género de la serie en la que trabaja.

Jon, el actor del libro, ha decidido dejar la serie en la que interpreta desde hace años a un asesino. Quiere irse a vivir solo a un lugar apartado en el que nadie le reconozca o al menos, no tener mucho contacto con la gente.

Por eso se compra una casa en un lugar tampoco muy lejos de Madrid, pero lo suficientemente para vivir tranquilo y en el anonimato. Justo al lado de la suya hay otra a punto de caerse que él pretendió comprar al principio para construir una piscina, pero que su dueña no está dispuesta a vender.

Cuando llega allí preparado para desvincularse de su personaje y del mundo de la ficción, la casa de al lado comienza a cobrar protagonismo. Una serie de ruidos de golpes, unos gemidos y otros altercados significativos, llevan a Jon a investigar si hay alguien allí dentro.

Lo que ocurre después le hace replantearse si la esencia de su personaje está en su yo real o si ha conseguido poseerle hasta conducirle a los terribles actos que se desencadenan en la vivienda contigua.

Venganzas, mentiras, traiciones, crímenes despiadados y muertes accidentales se suceden en un libro donde la penitencia se sitúa en un primer plano y ya sea premeditadamente o fortuitamente, los diferentes personajes la reciben para pagar por sus pecados.

Sin querer caer en las típicas alabanzas a artistas famosos, tengo que decir que esta historia de Pablo Rivero, Toni en Cuéntame cómo pasó, me ha sorprendido mucho.

Sí, estamos ante un libro suyo. Es su segunda novela después de No volveré a tener miedo y sinceramente, el final se enrevesa pero está muy bien hilado, ya que en el otro libro a mí me pareció un poco cogido con pinzas y más difícil de entender.

En esta novela el personaje principal posee una dualidad que lo hace dudar constantemente y eso provoca giros inesperados. Estos están presentes constantemente desde más o menos la mitad de la narración y los provocan unos personajes que mienten en muchos aspectos. Conforme leemos la historia desde diferentes puntos de vista, los detalles van cobrando forma y la verdad se va imponiendo.

De esta forma, vamos asistiendo a unas vueltas de tuerca que revelan los secretos más oscuros de cada persona, encajando las piezas de un puzzle donde a los pecadores se les exige una dura penitencia.

Con un estilo sencillo y con una narración que va infligiendo una tensión cada vez mayor en el lector, dándole un respiro momentáneo para luego volver a asestar otro golpe, otra puñalada..., Penitencia ha superado con mucho mis expectativas.

Sin duda, recomendado a los amantes de los thrillers traicioneros, que tienen una historia enrevesada donde nada es lo que parece y el más bueno resulta que no lo es.

Una novela fresca, muy ágil para leerla y que te deja con muy buen sabor de boca. Deja que Pablo te cuente cómo paso.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law