jueves, 30 de julio de 2020

Otra vuelta de llave de Ruth Ware





OTRA VUELTA DE LLAVE. RUTH WARE. Editorial Salamandra. 2020.


Hola, rellenitos.

Cuidado, que no se os derrita la crema con este calor. Yo, para refrescarme, me enchufo el ventilador y un buen libro y se me olvida que en la calle llueve fuego.

Este del que vengo a hablar hoy es de esos que coges y te absorben. Sí, seguro que os pasaría lo mismo que a mí. El título os sonará del libro de Henry James, Otra vuelta de tuerca. El argumento de nuestro libro comparte algunos detalles con ese clásico.

La protagonista también es una niñera, Rowan, que responde a un anuncio en el que se busca una cuidadora para cuatro niñas en una casa en medio de la nada, cerca de un pueblo de Escocia, en las Highlands.

Tras una entrevista, la chica es contratada. Y ella está eufórica porque el sueldo al año es altísimo, pero todo tiene su explicación. Otras niñeras antes que ella se marcharon de la casa muy rápido o en extrañas circunstancias. 

Rowan llega a la casa y descubre un complejo sistema tecnológico que a través de una app controla toda la vivienda: luces, puertas, baños, cámaras... Estas últimas vigilan cada rincón y ella se siente expuesta. Pero lo peor está por llegar.

Los primeros días que la dejan sola con las niñas comienza a entender la sucesión tan veloz de niñeras. Extraños sonidos que se escuchan encima de su habitación donde no parece haber otro piso y otros incidentes con el sistema de control y con las propias niñas la llevan a pensar que algo o alguien pretende conseguir que se marche como hicieron sus predecesoras.

La mujer está dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto y para ello algunos personajes la ayudan y otros le ponen trabas... Y es que, después de todo, no solo la casa y sus habitantes guardan secretos... ella también tiene algo que esconder.

Todo ello la llevará a la situación en la que desde el principio del libro nos cuenta que está y por la que pide ayuda encarecidamente. Porque ella es inocente y lo único que quiere es que se sepa la verdad.

En principio, el libro nos conduce por los derroteros de los sucesos paranormales y los fantasmas, pero estos son solo eso, fantasmas, y no existen. El origen de todo, que creemos como sobrenatural, quizás sea más humano de lo que parece.

Como decía, un libro que te atrapa desde el primer momento y conforme crea una tensión y una incertidumbre apremiantes, el afán por descubrir qué hay tras unos sucesos de lo más extraños nos lleva a acabar las trescientas sesenta y pico páginas en unos pocos días u horas, si te llegas a obsesionar mucho.

Tal y como me ocurrió con La mujer del camarote 10, Ruth Ware consigue adentrarnos en un entorno amenazador y angustiante que nos lleva galopando por las páginas de una historia que acapara nuestra completa atención desde el minuto uno.

Dejaos sorprender por este thriller donde una llave y una puerta serán la clave. Os lo recomiendo porque lo incluyo entre mis mejores libros del año. Es claramente una novela para los amantes de este género y una lectura ligera y muy adictiva para este verano.

Un saludo y cuidaos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law