jueves, 10 de noviembre de 2022

Aquest gos és tot un jardiner! de Lolita Bosch

 


AQUEST GOS ÉS TOT UN JARDINER! LOLITA BOSCH. Editorial La Formiga. 2010.

Buenos días, rellenitos.

En este cuarto día de la semana que nos leemos vuelvo con otro libro infantil en catalán.

Nuestro protagonista es un perro que quiere ser jardinero. Pero como sus dueños no lo dejan entrar en el jardín, él se cuela por las noches y hace de todo. Pero todo se refiere a cuidar del jardín. Con las patas y la cola arranca las malas hierbas, trasplanta, siembra...

Sus amos, como no lo ven, piensan que los responsables de esas tareas deben de ser unos duendes y el perro se enfada un poco porque en realidad es cosa suya. Aun así, tiene que comerse las golosinas que le dejan estos a los duendes, porque no quiere que sospechen de él todavía.

Pero un día decide que quiere que sus dueños le reconozcan como el jardinero y como ellos creen que son duendes, para que no se enfaden con él, lo mejor sería disfrazarse de duende y que cuando lo descubriesen, al final se dieran cuenta de que el buen jardinero era él. Y se pone en marcha cosiendo un disfraz sin olvidar las tareas en el huerto y el jardín todas las noches.

Al final, ¿conseguirá el perro convencer a sus amos de que le dejen ejercer como jardinero cuando al fin desvelen el misterio?

Para primeros lectores en catalán, o sea, niños y adultos que como yo están ahí haciendo una incursión en el idioma.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law