sábado, 17 de septiembre de 2022

El tiempo en una maleta de Norma Sturniolo

 


EL TIEMPO EN UNA MALETA. NORMA STURNIOLO. Editorial Edelvives. 2005.

Buenos sábados.

Continúo de vacaciones pero a ratitos voy leyendo.

El libro de hoy es una novela juvenil que se desarrolla en... tachán: la Ribeira Sacra. Justo donde yo estoy. En el corazón de Galicia a orillas del río Sil, en el cañón.

La historia tiene como protagonistas a Daniel y su prima Julia que junto con sus padres van a pasar unos días a este lugar y a la costa da Morte.

Es un viaje organizado en bus y los dos primos oyen hablar a dos pasajeros de un supuesto naufragio provocado y la posterior ejecución de los marineros que queden vivos a manos de la banda del Músculos. Esto trae de cabeza a Daniel y Julia, que en el mismo viaje conocen a Diego, un chico argentino que se queda en casa de sus abuelos en Corcubión.

Los tres vuelven a oír a los dos viajeros que van a quedar con más personas para llevar a cabo las muertes de las que hablaron anteriormente. Y los tres también deciden seguirlos. 

Ciertas complicaciones una noche no les permiten descubrir qué se esconde detrás de todo. Pero la siguiente vez descubren el secreto de los dos hombres.

Una novela sencilla pero con una trama en la que hay cierto suspense y donde los personajes experimentan valores como la amistad, la tolerancia, la paciencia, la empatía...

Un proceso de cambio y dificultades como es la etapa de la adolescencia en la que observamos la evolución de los personajes en pocas páginas.

Es una historia que entretiene y que pueden leer los adultos aunque no sea un argumento muy elaborado.

Un saludo y a vivir leyendo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law