viernes, 30 de septiembre de 2022

El asesino del rompecabezas de Nadine Matheson

 



EL ASESINO DEL ROMPECABEZAS. NADINE MATHESON. Editorial Catedral. 2022.

Buenos días a todos.

A un día de que llegue octubre y yo sigo de vacaciones, ahora en Mérida. Vacaciones indefinidas, todo hay que decirlo.

La novela de hoy es un thriller ambientado en Londres. Cerca del Támesis y posteriormente en otras zonas aparecen cuerpos desmembrados. 

El modus operandi y unos símbolos en los cadáveres son similares a los que empleaba un asesino en serie que se cobró la vida de siete personas, Peter Olivier, pero que actualmente está en la cárcel.

La inspectora Anjelica Henley ya se encargó de ese caso e incluso fue víctima de Olivier, que también la apuñaló. Con estos macabros descubrimientos Henley vuelve a revivir sus peores pesadillas y teme que haya surgido un imitador.

Junto al inspector en prácticas Ramouter intentará obtener información de Olivier y así averiguar quién es el monstruo que trata de emular al asesino que está entre rejas y que tanto costó a la inspectora encerrar.

Su vida laboral, personal y emocional se convertirá en un infierno hasta que las piezas del rompecabezas poco a poco van encajando y las víctimas guardan una relación muy importante con Olivier y el asesino que quiere impresionar a este.

El problema es que Olivier lo aborrece y desde la cárcel poco puede hacer para acabar con él, lo que lo lleva a planear cómo hacerlo. Las consecuencias perjudicarán y alterarán por completo la aparente calma que Henley creía que había conseguido después de lo vivido con el anterior caso.

Un libro que se lee a buen ritmo y que tiene escenas que te dejan sin aliento. Las descripciones de cómo se encuentran los cuerpos o cómo son mutilados no son aptas para estómagos sensibles.

Da algunas vueltas y pretende hacer algún requiebro, pero no sorprende en ningún momento.

El final es predecible pero algo incierto, porque no sabemos qué ha sido de uno de los personajes.

Os invito a leerlo y a empezar el otoño con buenas lecturas y buenos misterios.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law