jueves, 10 de junio de 2021

Progenie de Susana Martín Gijón

 


PROGENIE. SUSANA MARTÍN GIJÓN. Editorial Alfaguara. 2020.


Hola, chavales.

En estos días calurosos se me pegan los libros a las piernas mientras leo, pero eso no me impide despegarlos al terminar.

El que reseño hoy tardé poco en despegarlo porque ha sido bastante ameno.

En esta novela, la autora sevillana afincada en Extremadura, de la que ya he reseñado otros libros en mi blog, nos presenta a Camino Vargas, una inspectora de carácter difícil, irreverente y rebelde, que hace las cosas a su forma sin pensar mucho en el protocolo.

La historia se sitúa en Sevilla, en pleno verano, cuando el cadáver de una chica brutalmente atropellada aparece en un barrio de mala fama de la capital.

Lo interesante del asunto es que ha aparecido con un chupete en la boca y estaba encinta. A partir de aquí, comienzan a sucederse otros asesinatos de mujeres con el mismo modus operandi. 

Camino, que está sustituyendo como jefa a Paco Arenas, ingresado y en coma por un tiroteo, se ve abrumada por lo que parece un asesino en serie que está creando terror entre las mujeres.

Una famosa clínica de fertilidad y el ex de una de las fallecidas se encuentran en el círculo de sospechosos.

Como jefa, Camino toma el mando de su brigada, que deberá poner todo su empeño y astucia para determinar quién es el que lleva a cabo lo que se asemeja a una cruzada contra mujeres embarazadas.

Pero la inspectora tendrá también que hacer uso de su arrojo y su irreverencia para, mediante atajos, conseguir información relevante para salvar a una última mujer que ha desaparecido.

Con un ritmo ágil y con una estructura de novela policiaca perfecta, la autora nos sumerge en el mundo de la maternidad y el de los tratamientos y el negocio de la fertilidad. Con lo que parece una dirección incorrecta, nos dirigimos hacia los culpables de los crímenes, entonces viramos y nos descuidamos. Hasta llegar a un final que no tuvimos en cuenta o que descartamos.

Se la recomiendo a los amantes de la novela policiaca y en concreto a los que ya disfrutaron con las otras novelas de la autora (las de Annika Kaunda) y las de Carmen Mola, Antonio Mercero...

La segunda parte Especie, está entre mis pendientes.

Disfrutad del verano y del aire acondicionado.

Un saludo.


1 comentario :

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y ya formo parte de tus seguidores. No he leído nada de Susana Martín Gijón todavía aunque tengo varias de sus novelas pendientes. Por si alguien quiere seguirme, mi blog es

    https://lasmilyunahistoriasdelourdes.blogspot.com/

    Gracias, nos leemos.

    Saludos

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law