sábado, 22 de enero de 2022

La comunidad de Helene Flood

 


LA COMUNIDAD. HELENE FLOOD. Editorial Planeta. 2021.

Hola, hola. Hoy es sabadín sabadete.

Os quiero recomendar hoy la segunda novela de la autora de La psicóloga, que tengo y no he leído, por cierto.

En este libro la protagonista es una familia, los Prytz/Ellingsen, con un hijo y una hija que viven en un barrio de Oslo, a las afueras. Tienen un dúplex y arriba hay otro dúplex donde viven los vecinos. En total hay 4 dúplex. Tanto al lado como arriba cuentan con vecinos. 

Rikke, la mujer, lleva una relación extramatrimonial con el vecino de arriba, Jørgen. Nadie sabe nada de esto. Hasta que todo se tuerce el día después de que Rikke fuera a visitar al hombre por última vez y una sensación extraña la obligara a dejar el piso ante la ausencia de este, después de abrir con una llave que todos los vecinos conocen.

Un terrible suceso puede sacar a la luz este y otros secretos porque en su dúplex aparece muerto Jørgen. La policía se dedica a ahondar cada vez más en la vida del muerto y Rikke se siente cada vez más acorralada... tendría que confesar su infidelidad y no está dispuesta a romper su familia.

La cuestión es que no sólo esta mujer tiene algo que ocultar, los otros vecinos también tienen secretos tras los que podría estar el móvil del crimen. Todos menos Åsmund, su marido, que no está al corriente de sus escarceos, o sí, quién sabe.

La investigación avanza y salen a la luz otros trapos sucios de los vecinos y hasta un sospechoso que no resulta ser culpable... Pero al final, conocemos quién es el malhechor y respiramos tranquilos. O no, pues resulta que hubo un cómplice y Rikke sienta la duda que planea sobre su familia.

Con un enredo de faldas y venganzas, de sospechas y certezas, la trama nos sumerge en el aparente apacible vecindario de un barrio tranquilo en el que nunca ha pasado nada hasta el momento en que sucede algo que les conduce a sus habitantes a preguntarse si pueden confiar en los otros moradores.

Recomendado a los amantes de los thrillers, sobre todo nórdicos, que son muy buenos. Alguna sorpresa os llevaréis al leerlo.

Un saludo y feliz finde.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law