jueves, 4 de marzo de 2021

Tu suelo pélvico de Raquel López

 


TU SUELO PÉLVICO: ESE GRAN DESCONOCIDO. RAQUEL LÓPEZ. Libros Cúpula. 2018.

Hola a todos.

Aprovechando que se acerca el día Internacional de la Mujer vengo con un tema muy importante para nosotras.

El suelo pélvico es toda la musculatura que está en torno a y entre la pelvis. Incluye músculos vesicales, vaginales y rectales.

Es una parte muy olvidada por las personas, pero más en concreto por las mujeres, para las que es muy importante puesto que cumple una función relevante en el embarazo sobre todo y el resto de la vida para soportar toda la estructura visceral y ósea de la pelvis. Además, puesto que nosotras tenemos un agujero ahí, pueden salir de él no solo pis, flujo o niños, sino también órganos corporales de esa parte.

Aunque dé un poco de grima leer esto, es tan real como la vida misma y esto que le ocurre a muchas mujeres es porque descuidan su suelo pélvico. Los prolapsos como se le llama a esta patología tan común de que "se te salga" el útero u otros órganos y las incontinencias urinarias se producen por la debilidad en todos esos músculos pubocoxígeos, rectales, vaginales... debidos al embarazo, a la menopausia o a cualquier edad por simple falta de entrenamiento y fortalecimiento.

Este libro proporciona un conocimiento amplio y conciso, a la par que muy sencillo, sobre toda esa zona que es la pelvis. Su anatomía, su estado a lo largo de las etapas vitales, las posibles patologías, los profesionales que las tratan y previenen, consejos y ejercicios.

Es verdad que al oír hablar de este libro, si no tienes problemas todavía y crees que la cosa no va contigo porque ni has estado embarazada ni tienes la menopausia, estás muy equivocada. Yo soy joven, no estoy en ninguno de esos estados y sin embargo, he notado que tengo cierta debilidad en esos músculos y he tenido ciertas dificultades debido a ello.

Por eso, recomiendo a todas las mujeres leer este libro, estén en la edad que estén, porque esta parte de nuestra anatomía es la base para una buena salud postural, sexual, vaginal, rectal, etc.

Os invito a conocer más acerca del suelo pélvico con este libro tan divulgativo y que explica tan bien todo lo que debéis  y os conviene saber para evitar o tratar patología y trastornos de una parte esencial para crear vida y mantener óptima la nuestra.

Además, si queréis saber más acerca de la salud de la mujer, os dejo aquí un enlace al canal de Youtube de la matrona de mi centro de salud: Tu matrona te acompaña. Encontraréis meditaciones, vídeos sobre los hijos, el embarazo, la menstruación, la importancia de lo que está en nuestro interior, de nosotras mismas, ansiedad, alimentación...

https://www.youtube.com/channel/UCy4MNrIezFNJ2q6sAfGoSpQ

Un saludo y a leer.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law