martes, 18 de febrero de 2020

Historia Universal: La Prehistoria de Javier Alonso López et al.




HISTORIA UNIVERSAL: LA PREHISTORIA. JAVIER ALONSO LÓPEZ ET AL. Edición de Emse Edapp S.L. 2020.

Hola, hola. Después de la reseña de ayer, hoy vengo con algo más ligero. Se trata del primer libro de la colección Historia Universal que publica el periódico El País. Este primer tomo trata de la Prehistoria.

Durante la narración os encontraréis a Carmen y Marco, dos hermanos cuyo abuelo tiene en el sótano objetos y restos pre/históricos y a través de los cuales les va contando a sus nietos la Pre/Historia.

En esta primera ocasión, su abuelo les habla del esqueleto de Lucy, del Homo Erectus, el Homo Sapiens, los Neanfertales, del nomadismo, el sedentarismo, el fuego, los yacimientos, la Edad de los metales, el arte rupestre, el trueque...

Una buena manera de aprender Historia a través de unos personajes actuales y con ilustraciones muy coloridas. También incluye una sección de curiosidades y actividades al final.

Si tenéis hijos esta colección es bastante amena, colorida y muy sencilla de entender, por lo que os invito a coleccionar estos libros, incluso para vosotros si queréis entreteneros aprendiendo Historia.

Hasta más ver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law