sábado, 4 de junio de 2022

Jesper de Carol Matas

 


JESPER. CAROL MATAS. Editorial Edebé. 2009.

Hola a todos.

Por tercer día consecutivo me leéis por aquí.

La cosa sigue yendo de militares y guerra. Nos situamos en la II Guerra Mundial en Dinamarca.

Esta ha sido invadida por los nazis en 1940 y Jesper con diecisiete años comienza a realizar pequeños actos de sabotaje contra ellos, convirtiéndose así en parte de la resistencia danesa.

A pesar de ser capturado, le ayudan a escapar y de esta forma, continúa con su labor escribiendo artículos para un periódico clandestino. Está convencido, al igual que muchos de sus compatriotas, que hay que resistir y acabar con los alemanes, si no matándolos, atacádoles para que se marchen.

Y es que la barbarie campa por doquier y los judíos han tenido que huir a Suecia, entre ellos su amigo Stefan y la hermana de este, Lisa, que es su novia.

Para colaborar en el periódico cuenta con la ayuda de Janicke, una chica que hace fotos y que está dispuesta a arriesgarse para salvar el país. Después, consigue que también les eche una mano otro personaje al que Jesper no esperaba volver a ver tan pronto.

El fin de la guerra se acerca y Jesper y la resistencia corren aun más peligro. Por lo que, ¿conseguirán salir ilesos hasta que lleguen los aliados?

Una novela juvenil en la que prima la valentía, la perseverancia, la fidelidad a la patria y la unión de una nación en contra de los invasores. También nos enseña el valor de la amistad y lo peligroso que puede ser el afán de poder y la obsesión por una ideología.

Os la recomiendo para conocer un poco de Historia.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law