lunes, 25 de noviembre de 2019

Recuerdos de Perrito de Mierda de Marta Alonso Berná



RECUERDOS DE PERRITO DE MIERDA. MARTA ALONSO BERNÁ. Editorial Dibbuks. 2014.

Este cómic nos presenta la vida de María Fuencisla y su chihuahua. Cómo, después de un terrible accidente, este pasa a mejor vida y Fuencisla narra los inicios de la historia con el perro.

Así, asistiremos al también accidentado primer encuentro con el diminuto can y otras peripecias que le surgen en determinados momentos de su feliz existencia.

El chihuahua llega a ser actor, conoce a una linda perrita en una sala de baile y comete alguna que otra travesura.

A su vez, la buena señora, mientras recuerda a su perrito, también echa mano de la memoria para hablar de su juventud, de su marido Romualdo y de su triste y prematura muerte. 

Con ayuda de sus tres amigas superó la muerte de su marido y ahora lo intentará con la de su perrito.

Un relato a veces surrealista, otras muy divertido y en ocasiones, meláncolico y triste. Ingenioso ante todo, nos muestra la muerte como algo natural, por la que hay que pasar un duelo si el fallecido es una persona allegada y cómo los amigos se convierten en un pilar de la vida a la hora de seguir adelante.

Tiene ya sus años, pero lo encontré en la biblioteca y me llamó la atención el título. Los dibujos son de trazos suaves y con curvas, de colores apagados, pero muy acordes con la historia que cuenta.

Lo recomiendo al público adulto en general, porque es una muestra de superación, del poder de la amistad y de la necesidad de voluntad a la hora de saltar los obstáculos que nos impone la vida.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law