lunes, 20 de mayo de 2019

Mister de E. L. James




MISTER. E. L. JAMES. Editorial Grijalbo. 2019.

Hola a todos/as.

Otra nueva aventura de la famosa autora de Cincuenta sombras de Grey. Con guarreo incluido pero más sentimental.

El protagonista es Mister Maxim, el reciente conde de Trevethick (Reino Unido) tras la muerte de su hermano Kit. Y la protagonista es Alessia, una albanesa que se convierte en la limpiadora del apartamento del conde cuando su antigua asistenta polaca se va.

A Alessia le encanta esa casa porque, a pesar de no ser un trabajo agradable, al final de su jornada puede tocar el piano que hay en el salón las piezas clásicas que aprendió en su tierra. Siempre que no esté mister Maxim, el cual no se ha dado cuenta de que su asistenta es otra.

Pero un día descubre a Alessia limpiando y le pregunta acerca de su identidad, quedándose prendado de ella, aunque su vestimenta de trabajo no realce precisamente su belleza.

La chica se muestra muy tímida y aunque no sabe que es conde, sí se ha dado cuenta de que le gusta estar con muchas chicas y es demasiado atractivo como para que se fije en ella. Y, aunque no guarda muchas esperanzas, un día, un gesto de Maxim la lleva a enamorarse de él.

Y así comienza una historia de amor que al principio parece tener poco futuro, pero luego se convierte en algo más. Una relación que se ve expuesta a muchos obstáculos, el futuro de él y los orígenes de ella. Porque tanto uno como otro, esconden secretos que de alguna manera pondrán en peligro su relación y sus vidas.

En esta novela, la autora continúa en su línea de chico rico mega atractivo se enamora de chica pobre que no parece tan atractiva, aunque luego a sus ojos sea la más bella.

Lo más morboso del asunto es que ella sea la asistenta desgraciada de un recién nombrado conde que procede de una familia noble que tiene una fortuna y unas propiedades inimaginables. El giro de la acción os lo imaginaréis... Alessia y él se enamoran, y de ser una simple asistenta huida de su país, pasa a estar con él, riquísimo y guapísimo.

Las escenas eróticas están muy bien construidas como en los libros de Grey, pero se agradece que no haya dominación ni juguetes sexuales excéntricos, porque en su momento me parecieron artificiales para la relación. Existe también un cuarto oscuro pero tiene otros menesteres.

Las escenas de acción y raptos también están presentes, con más relevancia que en los otros libros pero no tan largas ni enrevesadas como las de Grey... 

En cuanto al tema celos y terceras personas de por medio, aparece, aunque no enrevesa la historia como fue el caso de la señora Robinson.

Por lo tanto, este libro es más light en cuanto a erótica y quizás más centrado en el amor en sí, en las emociones y en la acción. Por eso me ha gustado más, por la credibilidad y sobre todo, porque hace hincapié en la igualdad de sexos y en el respeto, algo que en sus otros libros me pareció que la autora vapuleó de lo lindo.

Aunque el tema es un estereotipo (asistenta pobre y desgarbada que se enamora de su jefe guapo y rico), es precisamente el morbo de que dos personas tan radicalmente opuestas con respecto a su clase social puedan enamorarse el uno del otro y acabar juntos, lo que hace que el libro sea bastante absorbente, sobre todo al principio. 

En conclusión, una novela fascinante y seductora como Mister Maxim para las mujeres de una cierta edad (a partir de los veintitantos...). Como ya lo fue Grey, pero más ligero y que, a pesar de ir en detrimento de la erótica, contribuye con una trama más elaborada.

La recomendación... para este tipo de mujeres, atrevidas, enamoradizas y de mediana edad, que ya se hicieron ilusiones con Grey y que seguro se las hacen también con el conde.

Hasta otra, rellenitos/as.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law