domingo, 14 de junio de 2020

¿Quién eres? de Megan Maxwell





¿QUIÉN ERES? MEGAN MAXWELL. Editorial Planeta (Esencia). 2020.

Hola, rellenitos.

Otro domingo de lecturas ha llegado y la reseña de hoy nos remite hasta Megan Maxwell, la gran autora de novelas eróticas. Esta es una novedad recién publicada a la que no me pude resistir.

La elección ha sido muy buena porque en esta ocasión no hablamos de erotismo ni de romanticismo puros. Veréis como hacia el final del libro nos encontramos con un thriller en toda regla donde está también presente la acción.

Martina es la protagonista. Es maestra en un colegio de Madrid y vive sola en un apartamento pues sus padres viven en un pueblo de Toledo y su hermana también en otra casa sola.

Al principio, nos encontramos con María, su mejor amiga, la cual la introduce en el mundo virtual de la informática e Internet, el cual comienza a desarrollarse en esa época (finales de los noventa).

Así, Martina conoce a muchas personas gracias a los encuentros que organizan estos chateadores.

Uno de ellos, Carlos, ayuda a Martina a sumergirse en ese ambiente tan fantástico que evoca Internet y conoce a más personas a través del chat, aunque al inicio era muy reaccia.

Así, en su vida entran personas que se convierten en grandes amigos. Pero a la vez, un extraño comienza a mandarle postales románticas y poco a poco ella se siente acosada.

No sabe quién es y si el mundo virtual puede tener algo que ver en todo eso. A la vez que su vida sentimental comienza a florecer, su integridad física empieza a verse comprometida.

Todo se complica y Martina ve cómo ella misma y todas las personas a las que quiere podrían estar en peligro.

Esta novela, con unos inicios muy románticos y divertidos como nos tiene acostumbrados Megan, vira poco a poco hacia el misterio, el thriller y la acción policial.

Me ha encantado por eso, porque no es una novela romántica y erótica enteramente. Es verdad que no me desagrada este género muy característico de lo que escribe la autora, pero este gran cambio y en definitiva, la mezcla, ha dado un resultado muy positivo. De tal manera que no empalaga ni tampoco decepciona a las fans románticas.

Y es que, aunque de erótica tiene poco, salvo algunas escenas de rigor, la historia de amor principal junto con las secundarias, le dan el toque de Megan Maxwell que encandila a sus lectoras.

A mí, sin embargo, me ha cautivado por la genial combinación de amor y acción policiaca, porque esto último es lo que más me gusta leer.

Aplaudo a la autora por la incursión en nuevos géneros que aportan una pizca de frescura a sus novelas siempre romántico-eróticas. Aun así, toda esta novedad en cuanto a la categoría no le resta ni un ápice de emotividad y ternura que aparece en su bibliografía.

Sin duda, una novela que se puede desencasillar de lo pasteloso y que si no sois muy aficionados a la romántica, podréis leer con todo el gusto, porque hay un momento del libro en el que os acabará enganchando.

Además, uno de los personajes es de Mérida y Martina viaja allí para visitarlo. Hablan de mi queridísimo teatro romano... y otros monumentos. Encantadísima de que Megan le dedique unos párrafos en su libro.

De los mejores de Megan junto a El día que el cielo se caiga. 

Os deso que disfrutéis de la lectura tanto como yo en estos días tan difíciles donde cada vez el sol brilla con más fuerza.

Un saludo y feliz domingo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law