miércoles, 27 de junio de 2018

El Pacto de Michelle Richmond


EL PACTO. MICHELLE RICHMOND. Editorial Maeva. 2018.

Hola, hola, rellenos.

La reseña viene con retraso porque entre la falta de tiempo y que este libro se me ha atravesado, no he podido acabarlo antes del domingo.

Os explico. La sinopsis os va a parecer atractiva...

Alice y Jake son dos recién casados que reciben como regalo de bodas de uno de sus invitados una extraña caja donde se lee "El Pacto."

No la abren y un día, una mujer llamada Vivian les explica qué es El Pacto y qué contiene la caja.

Se les presenta así la disyuntiva de pertenecer o no a esta extraña organización que se dedica a proteger el matrimonio.

Con una decisión de la que puede que se arrepientan, se ven mezclados en una serie de eventos, traiciones, infidelidades, desconfianza, celos, normas severas, castigos, sanciones... que los llevan a pensar en lo correcto o no de su elección.

Y es que de El Pacto no se puede salir y sus normas son estrictas, demasiado extremas, incluso, pero aún más (muy crueles y vejatorias) lo son sus represalias. Castigos muy severos ante la más mínima falta o delito, que nunca se le escapan a El Pacto.

Jake y Alice lucharán por su matrimonio con ayuda de El Pacto, pero los métodos empleados son escalofriantes y la pareja tiene miedo... Quieren que todo vuelva a ser como antes. ¿Lo conseguirán?

En mi opinión, la idea del argumento de este libro es bastante buena. Una organización secreta exclusiva en la que solo unos pocos entran. Matrimonios a los que El Pacto "ayuda" para que nunca se divorcien. Los pone en la vereda de lo correcto mediante el "Manual," un libro lleno de leyes y normas que de no cumplirse llevará a los cónyuges o a uno de los dos a ser castigados.

Hasta ahí todo bien. De hecho, el principio de la novela es muy bueno, ha conseguido llenar mis expectativas de cuando leí la sinopsis. Pero hacia la mitad, la autora ha metido mucha paja. Demasiada, diría yo, hasta desvirtuar la trama. Los giros del final son innecesarios y el propio final, para gustos los colores.

Quizás si no se hubiese extendido tanto, que no veía la hora de acabarlo ya, si el final, aunque raro, hubiese llegado antes, sería uno de los libros más interesantes que he leído del año, por la buena idea del argumento.

Recomendar, siempre recomiendo, pero a los que no les gusta lo del matrimonio, el exceso de acción y los giros que la autora ha metido con calza, pues no.

Tiene, como he dicho antes, una buena trama y el ritmo de la historia es adecuado al inicio, provocando la intriga del lector.

Vosotros decidís, si leerlo o no.

Un saludo.

1 comentario :

  1. Hola Judith muy buena reseña, me ha intrigado bastante, pero me parece que donde vivo aun no llega, de hecho creo que no distribuye esa editorial =(. Ojala en el futuro lo traigan.

    Saludos y excelentes lecturas =D

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law