sábado, 20 de febrero de 2021

Siete mentiras de Elizabeth Kay

 



SIETE MENTIRAS. ELIZABETH KAY. Editorial Planeta. 2020.


Hola, de nuevo. Feliz sábado.

Hoy estoy con vosotros porque no trabajo aunque en principio sí debería haberlo hecho. Unas negociaciones han suprimido los sábados obligatorios. Y esto me permite acostarme más tarde y poder leer y escribir esta reseña.

La historia nos sitúa en Londres, donde dos chicas, Marnie y Jane se convierten en grandes amigas. Tanto que lo suyo es una amistad férrea desde la adolescencia que perdura sin fisuras hasta que son adultas.

Pero a pesar de que cada una tiene su vida (estudios, familia trabajo...) ellas siguen my unidas. Sólo un tipo de acontecimientos como el amor puede separarlas durante algunos periodos.

Y eso es lo que les ocurre hasta que la desgracia se ceba con Jane y Marnie y ella vuelven a ser uña y carne. Aunque llega otro individuo. Charles.

Tarde o temprano Marnie encontraría un novio a su medida y Charles parece ser el candidato perfecto. Sin embargo, a Jane no le cae nada bien pues le parece presuntuoso, egocéntico y adulador.

A partir de ahí, Jane empieza a mentir a su mejor amiga, pues el problema es que, a pesar de que Charles es un obstáculo que se interpone en la fuerte amistad que las dos mantienen, a Marnie la tiene obnubilada y quiere incluso casarse con él. 

El odio creciente de Jane hacia Charles comienza a ser desmesurado, pero la mujer intenta caerle bien y que le caiga bien a ella. Aunque nada parece arreglar la arrogancia y mala educación de Charles.

Por eso, cuando a Jane se le presenta una oportunidad irrepetible, mediante un acto imprevisto y bastante grave volverá a encauzar su amistad con Marnie. La cuestión ahora es que todo acto tiene consecuencias y en este caso es aún más peligroso con una periodista que le pisa los talones.

Pero todo vale por tener a su amiga siempre cerca, disponible y con una situación laboral intrigante. Eso es así hasta que una nueva intrusa llega para quedarse y Jane debe volver a actuar, pero, ¿lo conseguirá? ¿Terminará destruyendo en su totalidad la amistad?

Con un ritmo acelerado nos adentramos en la vida de dos mujeres que se necesitan la una a la otra. En donde la muerte de seres queridos ha tenido cabida pero ya no, porque Jane se ha encargado de que todo volviera a la normalidad.

Una historia de suspense y de corazón en un puño para los amantes de los thrillers y de esa extraña telaraña que te enreda cuando los estás leyendo.

Incluso teniendo poco tiempo, he intentado leer mucho cada día, pero me ha sido muy fácil porque en realidad lo que me ha pasado es que esta novela me ha enganchado.

Seguro que también lo consigue contigo.

Un saludo. Hasta la próxima. 😊😊

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law