miércoles, 10 de julio de 2019

La última carta de amor de Jojo Moyes


LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR. JOJO MOYES. Editorial Suma de Letras. 2019.

Hola a todos/as.

He estado más tiempo del habitual sin pasar por aquí, pero hay varias razones para ello. La primera es el amigurumi que he tejido durante la semana pasada y parte de esta. Es una llama peruana que podéis encontrar en mi Facebook e Instagram. La segunda es este libro que vengo a reseñar. No ha cumplido mis expectativas y en ocasiones se me ha atravesado.

Esto no quiere decir que sea una mala historia, pero no me ha llenado como otras de la autora. Esperaba que me enganchara más y no sé si aparte de cómo se desarrolla la historia, ha podido contribuir la distracción con el ganchillo.

En ella encontramos a Jennifer Stirling, una mujer de la década de los 60 bien posicionada, casada con un magnate del amianto y que un día se despierta en un hospital sin recordar nada. Ni a su marido, al cual ve como a un desconocido y con el cual se siente insegura. Poco a poco recuerda algunas cosas, pero no es hasta que encuentra unas cartas de amor escondidas cuando se da cuenta de que tenía un amante.

Así comienza a recordar la llama de amor que encendía su corazón antes de tener el accidente que le costó la memoria. Pero no sabe quién es el misterioso señor "B" que firma las cartas y se dispone a averiguarlo.

Mientras, en la actualidad, Ellie, redactora del Nation, encuentra gracias al archivero unas viejas cartas de amor de los 60 en los que una mujer engaña a su marido. Así se interconectan las dos historias en las que confluyen el engaño y la decepción.

Ellie se ve reflejada un poco en ella y decide contar esta historia de amor, al parecer trágica, debido a las costumbres de la época, a la distancia y a los malentendidos. De esta manera, comienza una búsqueda del final de este romance y de sí misma, a medida que avanza en los detalles del suceso acontecido tantos años atrás.

Una historia contada en dos tiempos y diferentes perspectivas, la de la época de los 60 y la actual. Con un ritmo lento, para mi gusto, y un batiburrillo de emociones y eventos que acaban en ocasiones por desorientar y aburrir.

En líneas generales, el relato se desenvuelve como todos los de Jojo, con esa mezcla de actualidad y de pasado, muy lleno de emociones sobresaltadas, desencuentros y malentendidos. Pero esta vez no ha conseguido atraparme.

Sabemos que las historias de amor más bonitas son esas que se enrevesan, pero aunque la autora quería conseguir este efecto, en mi opinión la ha convertido en tan compleja que los personajes están como perdidos.

No sé, es como si estuviese llena de parches y en donde los vuelcos y más vuelcos no hacen sino que perdernos también a nosotros. Aparte de que el personaje de Ellie es un añadido, que aunque es atractivo y conecta las dos historias, no está muy claro que sea necesario ni que su propia historia de amor sea muy relevante.

El ritmo, como he dicho, es muy lento, y al principio, la descripción de la lujosa vida de Jennifer se hace un poco tediosa.

Por lo que, en conclusión, me ha gustado poco para el nivel que tienen los libros de la autora. En este caso, no me ha dejado buen sabor de boca. El argumento es muy bueno y reconozco que es una historia de amor preciosa, pero creo que no está desarrollada de forma lo suficientemente atractiva como para que me haya gustado.

No quiere decir que no la recomiende, porque seguro que a muchos/as románticos/as les hace soñar, pero no es de lo mejor de Jojo, o al menos no tan bueno como lo que he leído hasta ahora de ella.

No todas las reseñas podían ser positivas. Hay que tener espíritu crítico.

Sin más, os dejo, que paséis FELIZ VERANO. Y FELICES LECTURAS. Yo seguiré por aquí, que yo no cojo vacaciones en las lecturas.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law