miércoles, 7 de abril de 2021

El juego del alma de Javier Castillo

 



EL JUEGO DEL ALMA. JAVIER CASTILLO. Editorial Suma de Letras. 2021.

Muy buenos dias.

En esta mañana de miércoles, ecuador de días laborables os publico esta reseña de un libro muy reciente que también compré hace poco. Cosa rara porque yo los dejo para leer más adelante.

Esta vez es Javier Castillo, uno de los autores revelación de thriller y novela negra en España. Con más de un millón de ejemplares vendidos, llega con esta novela en la que el alma y la religión tienen un papel importante para los personajes.

La anterior, La chica de nieve, también la tengo y más adelante cuando la lea os ofreceré mis opiniones.

En esta historia la protagonista es Miren Triggs, la periodista que ya aparecía en el libro que he mencionado. Estamos en Nueva York y ella está en una presentación de su libro cuando alguien le deja una foto de una chica que desapareció hace unos cuantos de años.

La imagen despierta en Miren su curiosidad investigadora y se pone en marcha decidida a saber qué ocurrió con ella, sobre todo después de que otra chica también desaparecida recientemente de la misma edad haya aparecido asesinada en una cruz.

Ayudada por su profesor, Jim, y Ben Miller, un inspector experto en desapariciones infantiles, la periodista se adentrará en un mundo de fe ciega, venganza y de un juego en donde se enfrentará a sus peores temores y a recuerdos de su vida que le han marcado todo este tiempo.

Con un final inesperado, unas escenas llenas de acción y mucha incógnita en cada capítulo, el libro nos va arrastrando por los diferentes escenarios descubriendo recovecos y personajes que esconden secretos muy oscuros y delitos muy graves que quedaron impunes y que ahora los protagonistas intentarán sacar a la luz y que se haga justicia.

Un libro en el que el alma juega un papel importante dentro de un juego (valga la redundancia) que pondrá a prueba algunos miedos y revelará la parte criminal y "pecadora."

Como siempre, Javier Castillo nos absorbe entre sus páginas en una trama de venganza, crueldad y violencia, donde la fe y la falta de llevan a cometer actos atroces.

No dejéis de leer esta novela que aunque se puede leer independiente porque yo lo he hecho, podría ser la continuación de la anterior.

De las mejores novelas que he leído este año.

Un saludo.

 



1 comentario :

  1. Estoy deseando leerlo pronto, me encantan los libros de Javier Castillo ♥

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law