miércoles, 8 de enero de 2020

Los fucking 30 de Ana Oncina



LOS FUCKING 30. ANA ONCINA. Editorial Zenith. 2019.

Después del día de Reyes, la rutina ha vuelto y las fiestas se guardan en el cajón. 

Por eso, viene bien un poco de humor. Sobre todo, con los cómics de Ana Oncina, la autora de Croqueta y Empanadilla

A mí me viene muy bien el libro, porque este año cumplo los 30 y, como se cuenta en la historia de la propia Ana, no he conseguido lo que soñaba cuando era adolescente.

Ana, por su parte, soñaba con un cerdo volador, una broma, pero en realidad se refería a un buen trabajo como dibujante y un estudio grande. 

Ciertamente, consigue tener pequeños proyectos como ilustradora (otros no tan pequeños, como los libros que ha publicado) y una casa también pequeña. 

Y comienza a darse cuenta de otros detalles de los 30: canas, arrugas, menos ganas de salir y menos aguante en el cuerpo. Pero ante todo observa que casi nada es como lo había imaginado y despide con tristeza los 20.

Aún así, a pesar de que no tiene hijos como otros amigos o no tiene esa vida estable y con una economía saneada como para irse de viaje con su novio, otros aspectos le dan a los 30 un gran valor, ya como una persona madura. 

Siempre divertidísima, con unas ilustraciones coloridas y muy expresivas, una historia cómica y muy realista, Ana Oncina nos conquista con su frescura. 

A los treintañeros que se estrenan, a los que se acercan y a los que añoran los 30.

Para nosotros, que seguimos siendo jóvenes aunque diga lo contrario el carné joven. 

Un saludo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law