viernes, 12 de noviembre de 2021

¿Quién es Maud Dixon? de Alexandra Andrews

 


¿QUIÉN ES MAUD DIXON? ALEXANDRA ANDREWS. Editorial AdN. 2021.

Buenos San Viernes.

Estoy especialmente eufórica con este novelón que os traigo. Ha superado con creces mis expectativas.

La protagonista es Florence Darrow, una asistente que trabaja en una editorial en Nueva York pero cuya vida es poco interesante. Su madre, que la crio ella sola, siempre ha querido que triunfase e incluso la joven quiere ser escritora, pero se ha quedado en un simple puesto sin despuntar.

Un problema en su trabajo la obliga a quedarse sin él. Pero como por arte de magia consigue un nuevo empleo como asistente de una autora misteriosa, Maud Dixon (recordemos a Carmen Mola). Un pseudónimo bajo el que se esconde Helen Wilcox, una treintañera que triunfó con su primera novela y ahora necesita ayuda en el proceso de escritura de la segunda.

Y Florence de repente se ve abocada a irse a vivir al campo con ella, guardar el gran secreto y cargar con la responsabilidad que supone saber quién es Maud Dixon. Sin embargo, por fin siente que está haciendo lo correcto y que cada vez se nota más fuerte y más libre al lado de alguien que es así y que la está enseñando a tomar las riendas de su vida. 

Y es de este modo como Florence se ve viajando a Marruecos con Helen e investigar para su nueva novela ambientada allí. El problema es que las cosas no comienzan muy bien cuando un accidente de tráfico provoca la desaparición de Helen y a Florence la confunden con ella en el hospital. 

La joven, harta de vivir su vida, decide que si la escritora ha perecido entonces ella podría convertirse en Helen y a su vez, en Maud Dixon... además, se parecen...

Y el caso es que, salvo nimiedades, la cosa parece ir bien hasta que un policía marroquí se pone pesado y comienzan a enredarse las cosas con apariciones repentinas y cambios de identidad inesperados.

La novela empieza a dar unas vueltas de tuerca que te dejan en tensión y te hacen devorar los últimos capítulos con una angustia considerable. Y es que las tornas pueden cambiar de tal manera que lo que parecía que te beneficiaría al final acaba perjudicándote y volviéndose contra ti. 

El suspense creado junto a una historia emocionante nos lleva en volandas por los capítulos en una historia de ficción que no, claro que no es real, pero ¿y si lo fuera?

El final es sorprendente, te deja anonadado. Yo recomiendo la novela encarecidamente, es de las mejores de este año del género de suspense y thriller y está en los primeros puestos de mi clasificación.

No se le ha dado mucho bombo y se lo merece.

Leed, leed, insensatos, no dejéis de leer.

Un saludino chiquinino. Nos leemos.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law