sábado, 28 de julio de 2018

Asesinos de series de Roberto Sánchez


ASESINOS DE SERIES. ROBERTO SÁNCHEZ. Roca Editorial. 2018.

Esta vez nos leemos antes. Hoy he acabado este libro que quería compartir con vosotros/as.

Sinceramente, este libro me ha calado poco.

Su argumento se resume así. Una serie de extraños asesinatos se suceden en Madrid. Un hombre de raza negra que salta por la ventana de un hotel, otro quemado en una cabaña, un exmilitar también asesinado...

Ni la inspectora Velasco ni el subinspector Benítez tienen idea de qué relación puede unir estos crímenes. Para averiguarlo, deciden contar con la ayuda de tres chicos: Marta, Andrés y Rubén, autores del blog «Asesinos de series».

En él escriben críticas de las series actuales y además, están intentando escribir la suya propia. De esta forma, se convierten en asesores de la policía, puesto que todos esos asesinatos guardan detalles que aparecen en series televisivas. Algunos por la forma, la profesión de la víctima, el lugar... emulan hechos aparecidos en la ficción.

Aparte del trío, al mismo piso en que viven ellos se va a vivir el policía Salaberri, que no sólo les proporcionar escolta y seguridad, sino que también los vigila de cerca.

Conforme avanza la trama, las coincidencias entre series y realidad cada vez es mayor... Además, los personajes del piso de los blogueros comienzan a ser sospechosos, pero también a sospechar unos de otros.

La policía no sabe a qué atenerse hasta que un hecho inesperado los empieza a conducir por los caminos de la verdad.

Una novela por la que, desgraciadamente, he pasado sin pena ni gloria. Quizá se debe a mi dispersión por ser verano, pero lo cierto es que he caminado de puntillas por la historia y hasta hoy que he acabado.

Aparte del poco empeño mío y de que yo veo pocas series y algunas no sabía ni que existían, podemos hacer mención de lo escueto del libro. 

Es rico en descripciones, pero los detalles de cada asesinato no los da. Se limita a pasar por encima de ellos, describir algo y volver de nuevo al transcurso de la investigación. En alguno se para más, pero el afán del autor es recalcar la idea de su similitud con las series y contar las relaciones sarcásticas entre policías.

Coincido en que la idea de la trama es original, pero para mi gusto está poco desarrollada. Ya digo, el autor quiere pasar de refilón por los asesinatos y llevarnos de lleno a las peripecias de los blogueros y la policía haciendo una simple mención de las series y los sucesos.

Por eso, no es que no lo recomiende, es que a mí no me ha llenado nada, a pesar, como digo, de que la idea en sí es original.

Aun así, podréis disfrutar de ella los que tengáis predilección por la novela negra, pero sobre todo por las series. Si eres seriéfilo, este es tu libro.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law