jueves, 2 de septiembre de 2021

Territorio negro de Manuel Marlasca y Luis Rendueles

 



TERRITORIO NEGRO: CRÍMENES REALES DEL SIGLO XXI. MANUEL MARLASCA Y LUIS RENDUELES. Editorial Planeta. 2021.


Buenos días, rellenitos.

Supongo que estaréis rellenos de energía, la necesaria para hacer frente al trabajo después de las vacaciones y al final del verano.

Yo sigo con energía aunque noto el bajón anímico de estar sin trabajo, eso sí, sigo estudiando para el examen de Correos y esperando también la boda de una amiga en Santander.

Como no podía ser de otra forma, continúo metida en el asunto criminal en la literatura. Aunque esta vez no es ficción lo que me trae aquí. Son casos reales de crímenes cometidos en España recientemente. 

Poco puedo contar de ellos porque es mejor que lo leáis vosotros y comprobéis cómo la vida real puede superar con creces los límites de la ficción. También porque algunos son casos conocidos de los que ya se ha oído mucho, aunque nunca con tanto detalle de lo que sucedió en verdad.

Y es que el rigor y el compromiso con los delitos de sangre de estos dos periodistas que seguramente hayáis visto en programas como Espejo Público o El programa de Ana Rosa, son indudables. Por lo que estáis ante una obra veraz y precisa en la que no existen términos técnicos que nos puedan despistar, sino unas descripciones de los procesos policiales totalmente claras y difundidas con un lenguaje divulgativo.

En este libro, aparte de otros menos conocidos, os encontraréis los asesinatos de los niños Ruth y José; de Denise Thiem, la peregrina estadounidense; de Sara, la niña maltratada de Valladolid; del concejal de Llanes, Javier Ardines; o del pequeño Gabriel Cruz.

Todos ellos conforman una muestra de la criminalidad en España y de los diferentes perfiles de los asesinos a los que se enfrentan cada día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las diferentes tretas, ardides, mentiras y trampas características de estos criminales se relatan concienzudamente en este libro en el que se observa la maldad humana llevada a los extremos.

Lo recomiendo a los que están interesados en conocer la situación actual de nuestro país  en la cuestión criminal y en cómo operan nuestros policías para resolver los casos, a veces muy complejos, que llegan hasta sus comisarías.

En general, es un libro que nos muestra la psique humana en su lado más inhumano y cruel y nos avisa de que cualquiera, por muy normal que parezca puede dejarse llevar por la ira o sufrir algún trastorno que lo lleve a acabar con una vida.

Vosotros seguid disfrutando de ella y apurad los días de descanso.

Un saludo.


1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law