martes, 30 de junio de 2020

Escondida de Ross Armstrong



ESCONDIDA. ROSS ARMSTRONG. Duomo Ediciones. 2017.

Hola, rellenitos.

Vuelvo de nuevo con un thriller psicológico. El misterio y la incertidumbre llenan las 400 y pico páginas de esta novela.

En esta ocasión, la protagonista es Lily Gullick, una chica que vive en un barrio de Londres en el que están derruyendo edificios que eran viviendas sociales y están construyendo edificios de bastante calidad para clase media.

Lily vive en uno de los edificios nuevos y siempre le ha gustado avistar pájaros con sus prismáticos. Pero ahora más que aves, se dedica a espiar a los vecinos de enfrente, intentando no ser vista.

En un momento en que su marido parece no hacerle caso, se obsesiona demasiado con la observación indiscreta. Y se imagina el nombre y las vidas de los que contempla a través de las lentes.

Una terrible muerte, al parecer violenta, de una señora mayor activista y habitante del edificio de viviendas sociales a quien la chica había visitado la noche anterior, empieza a enredarla en una espiral de sospechas.

Y es que Lily quiere averiguar quién mató a la anciana y comienza a arriesgarse haciendo cosas que podrían poner en peligro su vida y apuntarla como sospechosa o como loca.

Porque todo el mundo comienza a cuestionarse su cordura, porque ella empieza a imaginarse cosas, cosas raras, incluso que la desaparición de una chica podría ser otro asesinato.

Después de algunos incidentes en los que se pone en duda seriamente su credibilidad, Lily se cuestiona si no estará loca y todos son delirios. Pero para descubrir si todo es verdad o fruto de su imaginación, habrá alguien que intente ayudarla.

Una novela lenta al principio, que te va conduciendo por caminos equivocados y hasta paranoicos, pero que luego se reconduce, coge velocidad y da unos giros que nos dejan un poco fuera de juego. Con mucha tensión al final.

Aunque no ha cumplido todas mis expectativas, es verdad que es un buen thriller y cumple su función de mantenernos en vilo y confundirnos conforme conocemos a la protagonista, que no aparenta estar muy sana psicológicamente.

Los personajes y las situaciones que aparecen no son del todo sólidos en el sentido de que no sabemos si existen o no de verdad. Ese es el punto fuerte del libro.

Por eso se lo recomiendo a los buenos lectores de novelas de misterio y thrillers que te provocan una tensión creciente a medida que avanzas en la historia, dejándote en principio receloso para después dar una vuelta considerable.

Una historia parecida a La ventana indiscreta en la que hay mucha más acción por parte de la chica. Además de tener muchos detalles psicológicos.

Espero que os animéis a leerla. Un saludo y felices calores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law