lunes, 9 de diciembre de 2019

El silencio de los goteros de Enfermera Saturada (Héctor Castiñeira)



EL SILENCIO DE LOS GOTEROS. ENFERMERA SATURADA (HÉCTOR CASTIÑEIRA). Plaza & Janés Editores. 2019.

Hoy de nuevo os traigo otra reseña. En este caso, es un libro de humor que pertenece a la saga de Enfermera Saturada. Está escrita por un enfermero gallego que cuenta las peripecias de Saturnina Gallardo, una enfermera gallega que vive en Madrid y tiene que aceptar empleos de enfermera con todo tipo de condiciones.

En esta entrega (es el primero que leo), Satu nos cuenta las costumbres de cada hospital en el puesto de control de enfermeras, de los cambios de turno, de su paso por el Laboratorio extrayendo sangre y clasificando también a los tipos de pacientes o la extraña oferta a la que se presenta en la que buscan a una enfermera zurda.

Un libro divertido, que sin ser sobresaliente, explica con humor cómo es la vida sacrificada de las enfermeras, sobre todo de las que no tiene plaza.

Con un estilo sencillo y gracioso, el autor nos lleva con un tono jocoso por los pasillos de los hospitales presentándonos a pacientes y compañeros/as de planta. Viendo así cómo es el día a día de una profesión sacrificada y que requiere paciencia y fortaleza, sobre todo para aguantar cambios de turno y pacientes o compañeros/as difíciles de tratar.

Yo continuaré leyendo los otros libros, porque Saturnina me ha caído bien y parece que, a pesar de no buscarlo, en más de un embolado se ha metido para no rechazar lo que le ofrecen de la bolsa de trabajo, bajo pena de estar un año sin trabajar.

Espero que los otros libros sean igual de entretenidos, que, como he dicho, aunque este no sea destacado, sí que te da para echar unas horas de risa y esparcimiento.

Recomendado a los que no les gusta leer mucho, porque es un libro corto pero muy entretenido, en el que no vas contando las páginas.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law