domingo, 23 de agosto de 2020

Lobito aprende a ser malo de Ian Whybrow


LOBITO APRENDE A SER MALO. IAN WHYBROW. Editorial SM. 1997.


Una mañana más estoy con vosotros.

Le toca el turno a un libro infantil. Es de la colección El barco de vapor y aunque es para niños, también puede enseñar a los adultos.

En la historia, Lobito es enviado al colegio Malaúva que pertenece a su tío, Feroz. En el viaje por Ferocia hacia el colegio que emprende solo el lobezno, le esperan muchos riesgos e incluso un trabajo donde el jefe es un zorro amigo de su tío.

La mayor ilusión de Lobito es llegar al colegio para aprender gracias a su tío las 9 Reglas para ser malo. Y así contentar a sus padres que quieren que sea el peor lobo.

Pero no todo es oro lo que reluce y su tío es muy antipático e incluso quiere comérselo, además de no querer enseñarle nada. Lobito entonces tendrá que ganarse el favor de su tío obedeciéndole y consiguiendo comida para él.

Así, conocerá a unos amigos que le ayudarán a ver que ser bueno también tiene sus atractivos y Lobito aprenderá también otras cosas a parte de las 9 Reglas de su tacaño y voraz tío.

Una novelita para que los niños aprecien los valores de la generosidad, la amistad y la ayuda a los demás. Enseña también a los adultos a apreciar las pequeñas cosas y a que no podemos obligar a nuestros hijos a ser quien no quieren ser y a dejarles que busquen su camino.

Para niños y no tan niños, un librito lleno de aventuras donde la valentía, la amistad, la generosidad, la perseverancia y la humildad invitan a todos a ser buenos.

Un saludo y disfrutad de lo que nos queda de agosto.

P.S.: Mañana publicaré la reseña de una novela que se publica justo mañana, os encantará.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law