lunes, 18 de junio de 2018

La chica invisible de Blue Jeans


LA CHICA INVISIBLE. BLUE JEANS. Editorial Planeta. 2018.

Hoy es lunes, el patrón de los madrugadores y trabajadores. Pero para el que quiera echarle un vistazo, traigo la reseña de un género al que no nos tiene acostumbrados este autor: el misterio.

Este libro se puede considerar un sucedáneo de misterio con asesinatos y muertes enigmáticas unido a los amores adolescentes de las novelas que hasta ahora ha escrito Blue Jeans.

La historia comienza cuando encuentran muerta a Aurora Ríos en los vestuarios de su instituto con un fuerte golpe en la cabeza y sin el móvil.

Nadie puede imaginarse quién querría hacer algo así, pues era una chica que no hablaba con nadie y estaba siempre sola. Ni siquiera Julia, hija del sargento de la Policía Judicial del pueblo, compañera de clase de Aurora y una chica muy inteligente, puede creer que alguien haya matado a "la chica invisible," como ella la apodaba en secreto, porque parecía que nadie la veía.

Julia y su amigo Emilio se involucran en una investigación oficial en la que tienen un papel muy importante, sobre todo la chica. Su padre, el sargento y su madre, forense, son los que le informan acerca de las pruebas que tienen y es ella la que intenta averiguar quién es el asesino.

Pero llevar a cabo esta empresa no es tan fácil. Un periodista entrometido, muchos sospechosos, incluidos profesores y alumnos e historias de amor, relaciones secretas y furtivas mantienen a la inteligente alumna en un estado de confusión y ansiedad, porque el culpable está dispuesto a matar más veces.

Como buena sucesora de detectives como Poirot o Sherlock Holmes, personajes muy queridos por el autor, Julia descifra la maraña de pistas y consigue averiguar quién ha cometido el crimen.

Una novela, como decía antes, policíaca y de misterio, con tintes de romántica, porque en el mundo adolescente el amor está muy presente. Pero en este caso, las relaciones que surgen entre algunos personajes son ciertamente complicadas...

Es un libro que entretiene muchísimo. A mí me ha gustado bastante, porque la trama es muy interesante y los giros que da nos dejan sorprendidos, sobre todo si sois como yo y osáis adivinar el nombre del asesino. Como siempre... es el que menos parece. Y con ello no destripo nada, porque hay muchos que no lo son ni remotamente.

Descubrid por vosotros mismos esta trepidante novela de la mano de uno de los mejores autores de romántica adolescente de España, que en este género de misterio se ha estrenado de la mejor manera posible.

Feliz lunes y feliz verano, que está a la vuelta de la esquina.

Nos seguimos leyendo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law