domingo, 8 de noviembre de 2020

La Nena de Carmen Mola

 



LA NENA. CARMEN MOLA. Editorial Alfaguara. 2020.

Saludos a todos.

En este domingo nublado y casi lluvioso os dejo una reseña para que leáis estos días desapacibles.

Este libro es la tercera parte de la serie de la Inspectora Elena Blanco. Comenzó con La novia gitana, continuaba con La Red Púrpura y sigue aquí. Los dos anteriores están también reseñados.

El argumento de esta parte se centra en Chesca, una de las agentes de la Brigada de Análisis de Casos, de la cual era jefa la inspectora Blanco, porque después de lo ocurrido con su hijo Lucas, se ha retirado de la policía.

Chesca tiene una especie de relación con otro miembro de la BAC, Ángel Zárate, y la noche del año nuevo chino del cerdo la deja plantada para irse con unos amigos. La chica decide salir sola a dar una vuelta y las cosas se complican cuando al día siguiente nadie sabe nada de ella.

La Brigada se pone en marcha para intentar encontrar a su amiga, tanto es así que incluso Elena Blanco, aunque ahora se dedica a dirigir una ONG, se implica en el caso porque quiere hallar a la que un día fue compañera y amiga.

Por este camino de investigación, comienzan a revelarse secretos de Chesca que tenía muy bien guardados y ya no saben qué pensar, si está retenida o ella se ha fugado para cumplir con una venganza que tenía en mente.

Conforme se desarrolla la narración asistimos a la reconstrucción de un pasado con un terrible suceso y un presente todavía más aterrador. Las atrocidades se suceden y la Brigada intenta recopilar datos para dar con el paradero de su amiga.

Así, una vez más nos encontramos con una novela que te agarra y te sumerge entre sus páginas alcanzando un ritmo vertiginoso a contrarreloj. Además, no fallan las típicas descripciones de la autora bastante vomitivas, en mi opinión, y no aptas para personas sensibles. Incluso sin tener mucha imaginación al visualizar el relato hay que tener mucho estómago.

Exceptuando esto, la historia sigue siendo brillante como las otras, misterio y una sensación de angustia hasta el final. Siempre salpicado por las escenas en donde la situación de las víctimas crea una atmósfera claustrofóbica.

La enigmática Carmen Mola vuelve a destacar entre las novelas negras españolas de este año (sin contar con las publicadas en noviembre, que están en mi poder pero no las he leído).

Si queréis saber qué ocurrió después de la Red Púrpura y qué fue de la inspectora Blanco después del enfrentamiento con su hijo Lucas, pero sobre todo, cómo acabará la historia de Chesca, no os perdáis esta novela, no os defraudará.

Recomendado a los seguidores de las aventuras de la inspectora Blanco y a los que no la conozcan, para que comiencen con la magistral primera parte, La novia gitana.

Hasta la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law