lunes, 11 de octubre de 2021

La camarera de la Gran Vía de Bárbara Cruz



LA CAMARERA DE LA GRAN VÍA. BÁRBARA CRUZ. Editorial 2deLetras. 2015.

¿Qué hay de nuevo, amigos?

En este lunes de puente para algunos os reseño el libro que terminé ayer. Es de una autora poco conocida pero ya os dije que iría intercalando novelas de autores indie.

En esta nos encontramos a Eva Martínez, una camarera de El Tranvía, una cafetería de la Gran Vía y Álvaro Ulloa, un joven abogado.

Los dos se conocen en el trabajo de la chica cuando Álvaro se para allí a tomar algo porque está cerca de su casa y del bufete de su padre, donde trabaja.

Pero su relación no se limita a camarera y cliente, pues el suicidio de otro cliente delante de la cafetería involucra a Eva en un asunto muy turbio en el que está interviniendo incluso la policía. Por eso, Álvaro se ve obligado a ayudar a la joven y es de esta manera como los dos acaban en una situación muy tensa y muy peligrosa.

Dinero, drogas y matones se mezclan en una novela en la que al principio el ritmo es lento pero luego todo se precipita y los dos protagonistas temen por su vida sin tener culpa de nada y desconociendo el paradero de lo que persiguen los malos.

El lenguaje y la narración en mi opinión está bastante cuidado. Las descripciones son ilustrativas pero no demasiado detalladas ni pesadas.

Me ha gustado eso, la corrección en el estilo y la ortografía y también la construcción de la trama. No es especialmente compleja pero está bien hilada y los cabos sueltos acaban bien atados al final.

Bajo mi punto de vista, para ser una autora novel tanto el argumento como el estilo es impecable. La historia además es propiamente de novela negra donde elementos como muertes misteriosas o peligrosas mafias contribuyen a que se la caracterice de este género narrativo.

La recomiendo, por tanto, a los que disfrutan con la novela negra, porque es entretenida y está muy bien escrita, como decía, para ser la segunda novela de la autora.

Otro de los libros desconocidos que merecen ser leídos porque esconden buenas historias y buena redacción.

La encontraréis en Amazon, donde también he escrito un trozo de mi reseña, para que haya una retroalimentación con estos autores que necesitan que se los recomiende.

Un saludo.

1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law