domingo, 20 de junio de 2021

La vecina de Jesús de Toño Casado

 


LA VECINA DE JESÚS. TOÑO CASADO. Ediciones Martínez Roca. 2021.

Hola, domingueros.

El fin de semana llega a su fin y esperamos que la semana que viene sea más soleada. Y con el fin de esta semana también llega una nueva reseña.

El libro de hoy es como una novela pero en realidad no es ficción. En él la señá Damiana, vecina de Jesucristo en Jerusalén, nos cuenta de primera mano las andanzas del Mesías.

Hechos del Nuevo Testamento como el nacimiento de Jesús, la historia de El hijo pródigo que contó el Señor, La huida a Egipto, El bautismo de Jesús, la cura del paralítico y del ciego, Las bodas de Caná, La multiplicación de los panes y los peces, Los diez leprosos, El buen samaritano, El episodio con los niños, La resurrección de Lázaro, La entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, La Pasión, La crucifixión, La resurrección... se narran aquí desde la perspectiva de una viejecita muy conservadora, cotilla, pero con un lenguaje muy cómico.

Es por eso que el libro no es una simple reproducción de los acontecimientos bíblicos,  sino una forma amena y humorística de contarnos parte de la Historia sagrada y la biografia de Jesús de Nazaret. 

Las expresiones utilizadas y cierta información de nuestro presente que se intercala en el relato de la anciana convierten la historia en una crónica casi actual de hechos que ocurrieron hace más de dos mil años.

Una nueva manera de contarnos lo que muchos cristianos conocen de la vida de su Salvador, pero con guiños cómicos y cierta crítica y opinión acerca de algunos temas.

Un libro que puede entretener a todo el mundo incluso aunque sean ateos, porque en muchas ocasiones las escenas nos hacen dibujar una sonrisa por las palabras que utiliza la Damiana y nos sorprende por los milagros increíbles que se supone que llevó a cabo el Hijo de Dios.

Os recomiendo leerlo para echar unas risas y de paso enterarte de algunos episodios del Nuevo Testamento de los que yo, por ejemplo, no habia oído hablar, ni en la Iglesia ni en catequesis... 

Pasad un gran domingo y a disfrutar del verano que comienza mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law