miércoles, 20 de marzo de 2024

El asesino de la montaña de Anders de la Motte

 



EL ASESINO DE LA MONTAÑA. ANDERS DE LA MOTTE. Editorial Planeta. 2024.

Buenos días, rellenitos.

Después de disfrutar de buenas lecturas toca recomendarlas por aquí.

La de hoy se recomienda sola si os digo que es un thriller escrito por un sueco. Teniendo en cuenta que los nórdicos son ya maestros del género, os imagináis por qué.

En esta historia conoceremos a la inspectora jefa de grupo de Delitos violentos, Leonore Asker. Una mujer fuerte física y psicológicamente, con cierto carácter y muy independiente. Tanto que ha rechazado trabajar como abogada en el bufete de su madre para emprender su carrera policial.

Smilla, una joven hija de una familia pudiente sueca y MM, su novio, desaparecen en la montaña, dejando solo un selfie como pista para saber dónde pueden estar. La pareja, a pesar de quererse mucho, ha estado separada un tiempo y creen que el novio podría ser su secuestrador.

Asker no tiene tan clara la teoría, pero poco le dura la disidencia, porque un antiguo compañero al que denunció por acoso, Hellman, ha vuelto para hacerse cargo del caso y Asker se ve discriminada y exiliada a otra Unidad.

La Unidad a la que la destinan es la de Casos Perdidos y Almas Errantes, en el sótano, donde a pesar de ser jefa, en realidad no sabe qué hacen allí y sus compañeros parecen ser bastante raros.

Pronto se da cuenta de que el anterior jefe, que ha sufrido un infarto y está en coma, Bengt Sandgren, tenía entre manos la investigación de unos casos de desaparición que no se han resuelto y que además, tienen alguna relación con la de Smilla y MM.

Así es como retoma lo que Sandgren abandonó en un punto bastante álgido. Asker tiene que continuar para dar con el asesino en serie que se esconde tras los secuestros y más que posibles posteriores muertes.

Un asesino que va dejando figuritas en miniatura en una gran maqueta ferroviaria de una ciudad cercana y que representan a sus víctimas.

Leo Asker y Martin Hill, un amigo de su adolescencia con el que vuelve a contactar debido a que Bengt lo señala en sus documentos, irán juntos a la caza de un obseso de coleccionar personas y mantenerlas bajo su poder, como una mariposa encerrada en un bote.

Será el interior de la montaña el principal escenario donde seremos testigos de una cuenta atrás antes de que haya más víctimas, incluida la propia Asker.

Una novela de esas que se venden solas, como decía antes. Nos sumergimos en la mente del asesino y la de Asker, que también tiene una personalidad peculiar debido a la educación de su paranoico padre.

Con escenas llenas de suspense y tensión, el libro consigue que nos aferremos a sus 600 páginas, capítulo a capítulo, sin despegar la atención y la vista.

Otro de los mejores thrillers del año que sin duda tiene unas críticas muy buenas totalmente merecidas. Esos paisajes boscosos y oscuros con unos personajes que tienen un pasado también oscuro y la audacia de la inspectora, logran un clima y un ritmo que engancha desde el principio.

No os lo perdáis.

Un saludo y feliz semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law