miércoles, 22 de septiembre de 2021

Madame B de Sandrine Destombes

 


MADAME B. SANDRINE DESTOMBES. Editorial Roja y Negra. 2021.

Hola a todos.

En estos días nublados y algunos lluviosos la lectura es uno de los refugios para combatir el aburrimiento. Aunque muchos no se aburran si tienen críos a los que llevar a la escuela o a actividades.

Pero yo sigo ociosa y aquí traigo mi reseña. Esta vez es de una autora que ya he leído antes y he reseñado, pero este libro me ha decepcionado.

La protagonista es Blanche, una mujer que tiene una singular profesión. Limpia las escenas de crímenes para no dejar huella del responsable del asesinato.

Ha heredado el negocio, pues es autónoma, de su padastro Adrian que le traspasó algunos clientes. Todos ellos son gente importante o sicarios que buscan deshacerse de personas y que la policía no los inculpe.

Todo va bien hasta que encuentra en una vivienda donde va a limpiar un recuerdo que perteneció a su madre, que se suicidó. Esto le hace pensar que hay alguien detrás de ella que busca perjudicarla y que puede que la esté chantajeando, pues incluso ella se ha deshecho de algunos cadáveres.

Después de descubrir estas pistas, su padrastro Adrian quiere ayudarla pero ella está confusa porque no sabe si está paranoica y se está volviendo loca. Su madre al parecer lo estaba y ella teme acabar igual.

Cada vez más las cosas se enredan y desaparecen y reaparecen cadáveres aparte de que su padastro se va sin dejar rastro. Por eso recurre al sobrino de un antiguo cliente que sabe de informática y rastrear así e-mails que le llegan y que son enviados en su nombre sin saberlo.

De esta forma se da cuenta que detrás de todo este barullo hay alguien que esta en contra de ella y quiere acabar con su vida a causa de un caso del pasado en el que tuvo que enterrar un cadáver.

Con un tejemaneje que en mi opinión hace perderse al lector al final, la novela es propiamente negra, pero de tan negra y enrevesada se vuelve poco clara.

No me ha gustado como los otros libros de la autora. Es bastante rebuscada y aunque ata los cabos bien, resulta muy confusa y no me ha enganchado nada.

A vosotros, sin embargo, os puede gustar. Siempre os animo a leerla.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law