domingo, 10 de enero de 2021

La verdad os hará libres de Blas Ruiz Grau

 


LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. BLAS RUIZ GRAU. Autopublicado. 2012.

Tras la nevada de hoy y después de tantos días de fiesta, las cosas van volviendo a la normalidad.

Hoy publico esta reseña porque terminé ayer este libro, puesto que leo más los fines de semana.

La novela que os presento es de un autor bastante conocido ahora por la trilogía que comenzó con No mentirás (reseñada en mi blog), continuó con No robarás y que ha terminado este año con la publicación de No morirás. Pero cuando se publicó en 2012 esta que reseño lo hizo mediante autopublicación y aún no se lo conocía tanto.

Aunque ha publicado en Ediciones B la mencionada trilogía, el autor ha comentado en Redes Sociales varias veces que esta novela que os traigo hoy y otra autopublicada después también forman parte de esta trilogía (por lo que sería pentalogía) e incluso ha indicado el orden. Esta sería la segunda después de la de No mentirás.

Y es que todas tienen como protagonista al inspector Nicolás Valdés, de la Policía Nacional.

En La verdad os hará libres Nicolás conoce a Carolina, cuyo padre, director del Museo Arqueológico Nacional, ha sido brutalmente asesinado. Pronto el inspector vislumbra en el caso algo mucho más oscuro y peligroso que pone en riesgo la vida de la chica. Por eso, decide ayudarla a descubrir la verdad que se esconde tras el asesinato de su progenitor.

Una verdad por la que deberán viajar y resolver unos misterios que al final les revelarán dónde está un secreto histórico que podría cambiar la vida de los creyentes.

En el transcurso de la aventura a través de varios lugares sagrados, un mercenario enviado por una persona que tiene un gran interés en que esto no salga a la luz, les perseguirá y sus vidas correrán peligro.

En mi opinión, aunque el libro está reescrito (no creo que la esencia de la historia difiera mucho), la calidad del argumento para ser principiante en aquel momento me ha sorprendido bastante. Quizás la profundidad psicológica de los personajes no es tanta como en la novela que yo he leído de No mentirás, pero el relato engancha como en esta.

Puede que se asemeje a un best seller conocido por todos, pero por eso precisamente, por su parecido en la historia, es una novela que recomiendo por entretenida e interesante en cuanto a los datos históricos y de arte que presenta.

No tiene un estilo (respecto a la descripción de los hechos y la complejidad de la personalidades) tan cuidado y elaborado como en la que ha publicado en editorial, pero se equilibra con el argumento y la velocidad de la historia, que es ágil.

Se la recomiendo a los que ya les gustó el famoso best seller y a los que les gustan los thrillers con tintes de misterio, simbología e Historia religiosa...

Podéis encontrarla en Amazon.

Un saludo y cuidado con la nieve. Quedaos en casa a leer.

2 comentarios :

  1. me gusta el género, puede que lo lea ❤

    ResponderEliminar
  2. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law