martes, 28 de enero de 2020

El misterio del frasco de perfume de Anne Austin


EL MISTERIO DEL FRASCO DE PERFUME. ANNE AUSTIN. Sherlock Editores. 2019.

Hola de nuevo.

En este martes lluvioso os quiero presentar otra novela de misterio de la edad de oro de este género. Como ya os dije en otras reseñas, la editorial Sherlock Editores se está dedicando a recopilar estas joyas de la década de los treinta del siglo pasado, cuando la gran Agatha Christie triunfaba en la literatura (y aún lo hace).

El caso es que a pesar de no tener su maestría, novelas como esta, están cargadas de misterio, lujo y grandes casas, siempre con un asesinato que resolver.

Aquí nos encontramos con el detective amateur, pero miembro de la policía, Bonnie Dundee, que investiga el asesinato de una sirvienta en casa de los Berkeley. Dundee es invitado a una fiesta en la que se iba a anunciar un compromiso y a la mañana siguiente se encuentra el cuerpo de la joven en el lago.

Un misterioso y caro perfume, así como el frasco que lo alberga, será la clave para resolver el enigma, en el cual están implicados todos los sofisticados habitantes de Hillcrest, la mansión de la acaudalada familia estadounidense, los Berkeley.

Tanto la madre como el hijo esconden un oscuro y escandaloso secreto relacionado con los perfumes, lo cual llevará a Dundee a tirar del hilo y llegar por fin al culpable, quien también tiene un pasado que será parte del móvil del crimen.

Entre fragancias sibaritas, otras sustancias venenosas, mansiones, pistas de tenis, club de golf, joyas, vestidos caros, fiestas, coches de lujo y personal de servicio, el recorrido por la novela es el típico caso de asesinato en una casa bien, donde los afortunados e inocentes habitantes fingen no tener nada oculto. A la vez, se horrorizan por la muerte de la doncella, pero a muchos en el fondo les es indiferente.

Solo quieren salir airosos del asunto y mienten y tergiversan para confundir al detective. Pero ninguno de ellos sale indemne a la inteligencia y astucia de Dundee, que no se deja engañar fácilmente.

Como miembro de la policía tiene la obligación de atrapar al asesino, pero también hay personajes que le son cercanos y no quiere hacerles daño. Aún así, su hambre detectivesca y su pasión por desentrañar el misterio nos llevan a otro final inesperado, como en la mayoría de novelas que vengo leyendo de esta editorial.

Otra novela de misterio digna de admirar. Os la recomiendo porque es entretenida y con un final sorprendente.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law