sábado, 27 de octubre de 2018

El lobo y la golondrina de Rodrigo Alvarado



EL LOBO Y LA GOLONDRINA. RODRIGO ALVARADO. Autopublicado en Amazon. 2018.



Una vez más nos encontramos aquí.

Hoy os quiero hablar del último libro que he leído: El lobo y la golondrina de Rodrigo Alvarado, un autor canario.

En este libro, aunque se considera de fantasía, no encontraréis mucho de esto. Es una novela de acción, donde se tocan temas como el amor, la amistad, la fidelidad...

Se ambienta en Zenadia, un país en el que actualmente gobierna la familia de patricios de los Bernanno. Pero el descendiente de la familia que reinaba antes de que los patricios se hicieran con el poder, el Mariscal Nazario Voronim, quiere volver a ocupar el gobierno y las intrigas entre los dos bandos son frecuentes en un momento en el que está a punto de comenzar una guerra civil.

En medio de estas conspiraciones se encuentran las tres bandas criminales que poseen diferentes zonas del país, la de Kasvaro Ruffo, la de Banturo Kaivani y la de las Golondrinas, liderada por Aldannah, la protagonista.

Cada banda criminal intentará coaccionar a uno de los bandos para poder manejar toda Zenadia después de que uno de los contendientes gane la guerra. Y es así como nace un conflicto también entra las bandas, en el cual se ve involucrada Aldannah y sus secuaces, antes de que estalle la guerra.

Una vez comenzada, las batallas se suceden, así como la muerte, la traición, los engaños... Pero Aldannah tiene una prioridad y eso es lo que la guiará a la hora de tomar decisiones en esta cruenta contienda.

Una novela en la que predomina la acción en los diferentes combates que se desarrollan a medida que la trama avanza. Pero también encontramos una bonita historia de amor y lazos irrompibles de amistad y fidelidad.

Con un estilo cuidado, en el que las descripciones de las batallas y de los movimientos de los personajes son claros y no excesivamente recargados. Donde las escenas se pueden imaginar fácilmente como si fuera una película. 

Por otra parte, no tiene un lenguaje rimbombante, sino sencillo y fácil de leer, donde priman las descripciones y los diálogos.

La estructura de la trama está muy bien construida, pero en mi opinión el argumento se dispersa un poco. Con esto quiero decir que, aunque hay un principio, un nudo y un final, algunos de los diferentes conflictos que acaecen parecen más como una serie de eventos improvisados que no tienen un fin concreto. Algunos combates quizás, en mi opinión, eran innecesarios.

Pero por lo demás, me ha parecido un libro de fantasía diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que para mí la fantasía no es uno de mis géneros favoritos, pero como en esta historia los elementos fantásticos son mínimos y lo verdaderamente importante es el eterno dilema en el que sencuentra Aldannah y las aventuras que vive en Zenadia, lo cierto es que no me ha defraudado.

Puedo asegurar que no es un libro pesado y que se lee con soltura, pues al final de muchos capítulos queda inconcluida una escena en la que algo importante va a suceder.

Así que lo recomiendo si queréis pasar un buen rato en compañía de un personaje femenino que destaca por su valentía, fuerza, perseverancia, fidelidad, rebeldía y tozudez. 

Es curioso como el autor, aún siendo un hombre, ha querido resaltar estos valores tan poco valorados (valga la redundancia) en las mujeres y ha convertido a su protagonista en una heroína no solo en esta historia de batallas y guerras, sino también en la vida misma, porque Aldannah no sólo es una criminal, también es una mujer con vida personal, entrañable y enamorada.

Quiero dar las gracias al autor por enviármelo y permitirme leerlo.

Sin más, me despido con buen sabor de boca y sin olvidarme de invitaros a conocer esta historia por un módico precio y que encontraréis en Amazon, donde he dejado mi opinión.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law