viernes, 19 de abril de 2019

¿Qué me pasa, doctor? de Enrique de la Morena



¿QUÉ ME PASA, DOCTOR? ENRIQUE DE LA MORENA. Editorial Buenas Letras. 2009.

Hola en Viernes Santo. 

La cosa va de enfermedades. En este libro encontraréis las enfermedades más comunes que aquejan a los pacientes de todas las edades.

El autor, médico y colaborador en la Cope (no sé si todavía lo es, porque el libro es de hace diez años), nos presenta en un formato comprensible para los legos en la materia, una serie de dolencias que nos puede aclarar muchas dudas.

Cada enfermedad cuenta con una descripción del concepto, los síntomas, pruebas diagnósticas, forma de presentación y transmisión, tratamiento...

Encontramos enfermedades infecciosas, virales, musculares, tumorales, cardiacas, digestivas, tiroideas, del sistema nervioso, del sistema inmunitario, alérgicas...

Aunque algunas veces nos habla de sustancias, moléculas y términos desconocidos y técnicos, cuenta con un glosario final que hace más fácil su comprensión.

No lo recomiendo a hipocondriacos, porque no es para uso de autodiagnóstico, pero si es muy útil para conocer qué nos pasa y cómo debemos actuar frente a ciertas patologías.

Como digo, recomendado a los que sienten que deben tener unos mínimos conocimientos de las enfermedades más usuales.

Feliz Semana Santa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law