lunes, 23 de diciembre de 2024

Aquí todos somos buena gente de Ashley Flowers



Buenos días y felices fiestas a todos.

En esta ocasión la novela que reseño es thriller en el que las vueltas de tuercas se suceden hacia el final de la historia.

Al comienzo, Margot Davies vuelve a Wakarusa convertida en periodista para cuidar de su tío Luke, que comienza a tener demencia. Él la cuidó cuando era pequeña en ese mismo pueblo y en él también fue raptada y asesinada su amiga January Jacobs, también vecina de enfrente.

Aparte de los cuidados a su tío, Margot tiene que cubrir la desaparición de otra niña en la actualidad. Pese a haber pasado mucho tiempo desde lo de su amiga, tiene la intuición de que los dos casos podrían estar relacionados.

Y así es como empieza a indagar primero en la muerte de January. Sus entrevistas a diferentes personas del pueblo y a otras relacionadas con la pequeña, al final acaban por desvelar secretos sobre la familia Jacobs que no llegó a conocercuando vivía allí: del padre, Billy; la madre, Krissy; y el mellizo de January, Jace.

Krissy siempre fue la sospechosa número uno para la policía en aquella época, pero Margot va descubriendo que el culpable sigue libre y posiblemente, sea el autor de la muerte más reciente de una niña en otro pueblo cercano.

Con diferentes reveses tanto con su tío, cada vez peor de salud, como con su trabajo, Margot tendrá que moverse mucho y romper ciertos muros que han construido los implicados del caso January a lo largo de este tiempo.

Y, como decía, hay diferentes giros en la parte final de la novela. Ciertos hechos irán convenciendo al lector para luego voltearse bruscamente y desconcertarle totalmente. 

Rencillas entre amigos, celos, infidelidades, traiciones, rencores, pedofilia... Un cúmulo de ciertas emociones desencadenan unas conductas que entorpecerán a la policía para que encuentre al asesino.

Me ha gustado sobre todo la capacidad de la autora de cambiar de culpable hasta las últimas páginas del libro. Nunca penséis que ya estáis en posesión de la verdad de lo que sucedió, al menos si no os encontráis en las tres últimas hojas.

Un libro en el que nadie es lo que parece y en el que se demuestra lo que dice la frase "pueblo pequeño, infierno grande." 

Uno de los mejores libros del año. Para amantes del suspense.

Un saludo y pasad buenos días.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law