jueves, 13 de febrero de 2020

La tierra esconde tu secreto de Lina Bengtsdotter



LA TIERRA ESCONDE TU SECRETO. LINA BENGTSDOTTER. Editorial Planeta. 2020.


Muy buenas.

El libro de hoy es el segundo en la serie de libros que tienen como protagonista a la investigadora Charlie Lager. Es la continuación de Annabelle, que ya he reseñado en el blog.

Esta vez Charlie tiene que volver desde Estocolmo a Gullspång, el pueblo donde nació, para ayudar a su amiga, Susanne, que se ha separado de su marido. Allí descubre la misteriosa desaparición de Francesca Mild en 1989 y anteriormente la muerte del mejor amigo de esta, Paul Bergman, en extrañas circunstancias.

Conforme pasan los días, con ayuda de Johan, un amigo periodista, indaga en el pueblo acerca de la familia Mild que vivían en la mansión Gudhammar a las afueras. Todos coinciden en los problemas psicológicos de la chica y su intento de suicidio, por lo que se cerró el caso afirmando que se fue voluntariamente.

Pero Charlie no está nada segura de esto y necesita saber la verdad, porque, además, según avanza en la investigación que está realizando de forma no oficial, comienzan a salir a a luz secretos de su propia madre, Betty, relacionados con la familia Mild y la mansión.

Un cuaderno escondido de la propia Francesca ayudará a Charlie a ir tirando del hilo hasta que un día, Gudhammar resuelve al final todos los interrogantes.

Como ya comenté en la otra reseña, aunque los casos principales son muertes o desapariciones de habitantes de Gullspång, es el pasado de Charlie y su madre, Betty, y su relación con ellos la historia más importante y que sirve como nexo entre los diferentes libros.

La excentricidad de la madre de Charlie y la singular personalidad de ella misma convierten las novelas en un entramado de secretos oscuros, donde el origen de Charlie se convierte en el verdadero fin de sus investigaciones.

Una novela policiaca en toda regla, con un suspense muy bien distribuido, diferentes puntos de vista que te hacen avanzar pero con piezas sueltas de un puzzle que el propio lector intenta reconstruir. Aunque el final en ciertos aspectos es imprevisible.

Los escritores nórdicos se consideran de los mejores en este género de novelas y no sin razón, porque todos los libros que he reseñado aquí de ellos son muy buenos. Y otros que he leído antes de reseñar aquí, igualmente. Por ejemplo, dos autores bajo el pseudónimo de Eric Axl Sund, que escribieron al alimón la trilogía Los rostros de Victoria Bergman.

Si no habéis leído aún Annabelle os invito hacerlo para poder leer después este libro que os reseño, porque si no, se os quedaría un poco cojo.

Sin duda, a esta novela le doy una buena valoración y espero con ganas el tercero. Así que está recomendadísima a los amantes de la novela negra.

Un saludo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law