domingo, 17 de noviembre de 2019

Las 100 dudas más frecuentes del español de F. Paredes, S. Álvaro y L. Paredes




LAS 100 DUDAS MÁS FRECUENTES DEL ESPAÑOL. FLORENTINO PAREDES, SALVADOR ÁLVARO Y LUNA PAREDES. Editorial Espasa. 2019.


Buen domingo.

Como la mayoría de domingos una reseña sobrevuela estos lares. En este caso es casi un suspiro. La ventilo rápido porque es una obra de divulgación acerca del uso correcto del español y por lo tanto, lingüística.

En ella resolveremos cien dudas que son frecuentes a la hora de expresarnos en nuestro idioma. Algunas son de carácter general y otras tienen que ver con los niveles fónicos y gráficos (la pronunciación, la ortografía, la puntuación...); la gramática (género, número, régimen verbal y construcción de frases); y, el léxico y el significado de las palabras.

Aunque no lo parezca, pese a ser nativos, cometemos muchos errores e incurrimos frecuentemente en vulgarismos que deberíamos subsanar en aras de mostrar nuestro conocimiento de la lengua materna y de divulgar una expresión correcta.

Espero que os animéis a leerlo para cumplir con este objetivo de usar correctamente uno de los idiomas más hablados en el mundo. Y por vergüenza, que no haiga* por hay* gente ablando* y escribiendo mal. Contra* más leáis, mejor os expresaréis. Así que, leer* mucho. 

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law