viernes, 3 de diciembre de 2021

La pequeña farmacia literaria de Elena Molini

 


LA PEQUEÑA FARMACIA LITERARIA. ELENA MOLINI. Maeva Ediciones. 2021.

Hola, queridos lectores.

A tiro de piedra de las navidades y con el puente más largo del año a punto de empezar, vengo contenta, contenta.

El libro de hoy también os alegrará, o al menos conmigo lo ha hecho. En él se resalta el poder curativo de los libros y de la amistad.

Nuestra protagonista es Blu (azul en italiano), una librera florentina a la que el negocio no parece irle bien. Aunque esa librería es su sueño desde que dejó una cadena de librerías como vendedora y una editorial donde era editora, su idea es hacer de su pequeña librería un punto de referencia donde mucha gente acuda a comprar libros y donde se hagan presentaciones... Un lugar de éxito, vamos.

Pero las deudas la están acosando y aunque sus tres compañeras de piso intentan animarla, lo cierto es que está a punto de tirar la toalla. Hasta que una de ellas le presenta a un famoso escritor que acaba de publicar un libro y que quiere hacer una presentación en la tienda.

Tras algunos incidentes durante ella, todo vuelve a la normalidad. Sin embargo, entran más clientes que de alguna forma buscan consuelo en los libros. Entre ellos un joven desconocido con el que tiene una cita y que le da una idea acerca de cómo puede hacer que la librería sea más visible.

Así es como nace 'La pequeña farmacia literaria', donde una sala de ella está dedicada a libros que tienen un prospecto como los medicamentos. Se indica en ellos posología, interacciones, efectos secundarios...

Tras este cambio comienzan a llegar entrevistas, publicidad y otras oportunidades que abruman un poco a Blu, pero que la llenan de felicidad e ilusión. Es tanta la ocupación que se olvida por un momento de la búsqueda frenética que inició en su momento por encontrar al misterioso joven que la ayudó a crear este proyecto y del cual se enamoró. 

Al reanudar la investigación, acaba hallando las respuestas más excéntricas a las incógnitas que se estaba planteando acerca de los misteriosos personajes con los que se ha ido cruzando en ese camino hacia la consecución de su gran sueño.

Con humor, sencillez, realismo mágico y muchas dosis de amor y amistad tanto por las personas como por los libros, la novela, basada también en la vida de la autora, nos deja con un regusto de alegría y ternura hacia los personajes, sobre todo, Blu.

Una novela llena de esperanza, en que el futuro será próspero si luchas y de esperanza en que los libros siempre tienen una historia que nos cura. Ya sea el mal de amor, la tristeza, la ansiedad..

Y qué razón tiene. Me ha gustado mucho esta novela por eso, por el consuelo que transmite, porque aquí los libros curan el alma y es verdad que lo hacen, por ser una oda a la literatura, a los libros. Y yo amo los libros.

Recomendado a los bibliófilos, lectores empedernidos y gente sencilla en general, que busca una historia que le devuelva la ilusión y las ganas de luchar y seguir adelante.

Un saludo.


1 comentario :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law