martes, 29 de junio de 2021

La otra gente de C. J. Tudor

 



LA OTRA GENTE. C. J. TUDOR. Editorial Plaza & Janés. 2021.

Hola de nuevo, querida gente.

La otra gente que trae este libro es realmente oscura y siniestra...

Gabe va hacia a su casa en coche por la noche y mientras está en un atasco ve en la luneta trasera del destartalado coche de delante la que parece ser la carita de su pequeña Izzy, de cinco años. Pero es imposible, ella está en casa con su mujer, Jenny.

Y, aunque no está muy convencido, decide perseguirlo, pero ceja en su empeño y acaba por parar en una estación de servicio desde donde telefonea a su casa, porque no tiene batería en el móvil. Una inspectora de policía le comunica una mala noticia acerca de las dos mujeres de su vida.

Tres años después del suceso Gabe, que está destrozado y muy desmejorado, se pasa las noches vagando por las estaciones de servicio con su autocaravana en busca de más información sobre lo que les sucedió a su mujer e hija, y más en concreto, sobre Izzy, que cree que podría estar viva si su vista no le engañó cuando la vio en ese coche.

A su vez, Fran y la pequeña Alice huyen constantemente de una amenaza que las persigue y que podría acabar con su vida después de que Fran salvara a la niña una noche.

De una manera u otra las dos historias están unidas y Fran conoce muchos detalles de lo que sucedió con Izzy. La conexión la ha establecido LA OTRA GENTE. Una red de favores muy oscura que imparte justicia para los que han perdido a alguien violentamente y se sienten insatisfechos y con sed de venganza. Pero quien pide un favor debe asimismo devolverlo, con otro acto justiciero...

Es así como todo se enreda en esta historia y los personajes comienzan a desvelar sus secretos y las piezas del puzle del pasado comienzan a encajar, para Gabe y para Katie, una camarera que también está interconectada con las desgracias que ha sufrido este hombre.

Como suele ser habitual en las novelas de esta autora, la atmósfera es siniestra y llena de suspense. Los personajes esconden muchos enigmas. Al principio, no dejan de aparecer interrogantes que nos llevan a una confusión en cuya cumbre comenzamos a vislumbrar los vestigios de una verdad increíble, sorprendente.

Todo rodeado de un aura sobrenatural, salpicada de almas perdidas y de poderes de atracción extraños entre ellas y los vivos. Aunque he de reconocer que en este libro no se ha tratado tanto este tema y es algo más secundario, pues la verdadera amenaza, lo que da pavor es LA OTRA GENTE. 

Personas corrientes de carne y hueso que deben pagar un favor de formas ilegales y cruentas para que la cadena que se ha establecido para conseguir la ecuanimidad, para ejercer el "ojo por ojo y diente por diente" no se rompa.

Asistimos así de nuevo a una obra magistral, llena de intriga, de muerte, de venganza, de tinieblas, de odio, pero también de valentía, de perseverancia, de arrepentimiento, de redención y de amor, amor paternal y maternal.

Es por eso que esta es otra de las mejores novelas de este año. Os la recomiendo encarecidamente como las otras de Tudor que también tengo en el blog reseñadas. Tensión y suspense a niveles máximos.

Un saludo, feliz martes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law