sábado, 15 de mayo de 2021

Alguien que no soy de Elísabet Benavent

 


ALGUIEN QUE NO SOY. ELÍSABET BENAVENT. Editorial Debolsillo. 2016.

Buenos sábados.

La reseña de hoy es de un libro muy subido de tono. Se trata de una novela erótica en la que la protagonista se ve envuelta en un juego sexual un poco especial.

Alba se ha quedado sin trabajo en un periódico y su amiga Gabi le consigue otro en una empresa como secretaria. Cuando se dirige a la empresa, se cruza con la mirada de un hombre en el metro que la encandila. 

Más tarde, ya en su puesto, conoce a dos chicos, Hugo y Nico. Hugo resulta ser el atractivo hombre del metro y Nico es, aparte de su compañero en el trabajo, su amigo. 

Alba se sentirá atraída por los dos y ellos tampoco parecen indiferentes con ella, pero de repente, le proponen un juego sexual. Una dinámica a la que Alba nunca había sucumbido y ante la que duda por ser algo poco habitual y por lo que los demás y ella misma podrían juzgarla mal.

De todas formas, la tentación es muy fuerte y aunque algo le dice que si acepta esa no es ella realmente... al final, la situación se encamina por un terreno de desenfreno, lujuria y... algo que quizás ninguno buscaba... ¿amor?

Con un tono cargado de sexualidad y casi pornografía, la historia mos adentra en un mundo sexual con prácticas y dinámicas amorosas poco habituales. Es por eso que la protagonista se come la cabeza una y otra vez acerca de si lo que hace está bien y si casa con los ideales que ella tenía de las relaciones sexuales.

Pero también la lleva a la reflexión de que muchas veces los límites que nos imponemos son artificiales y tienen mucho que ver con una moral trasnochada en nuestra época, machista y mojigata.

Aun así, sin quitarle mérito a las escenas sexuales que tienen unas descripciones excepcionales y muy sugerentes, me parece que el libro se vuelca demasiado en dejarnos claro que todo es simple sexo, que deberíamos liberarnos como la protagonista de ciertas cargas y vetos a nosotros mismos y creer en el sexo libre y sin compromiso, para luego empezar a desmontar todo ese castillo tan bien construido. Conduciéndonos más tarde a lo que sucede en muchos casos, por mucho que nos quieran vender la moto, que el ser humano es débil y emocional y acaba caer bajo el influjo de los sentimientos, sea hombre o mujer. Lo que, por otra parte, viene a desmentir que sean sólo las mujeres las que al final terminen enamorándose.

En definitiva, un libro que de un lado nos muestra lo alegre y libre que es la vida sin ataduras, el sexo sin compromiso, pero del otro, nos recuerda que las relaciones sentimentales y sexuales no tienen entre ellas una línea bien definida que las delimite.

Si queréis disfrutar con otra novela calentorra de la autora, en este caso lo tenéis muy fácil porque sigue la línea de las otras aunque yo creo que aún con más carga sexual. 

Aunque a mí no me ha gustado especialmente y no creo que siga leyendo la trilogía 'Mi elección', de la cual esta es su primera parte, creo que a las forofas de Beta Coqueta y a las que se pirrian por una novela erótica muy explícita y con pocas dosis de romanticismo les encantará.

Un saludo y a cuidarse.

4 comentarios :

  1. Uffff! Los debore los 3 de la saga en un fin de semana!! El primero es un guion de película X de las buenas y el tercero me enamoró!! Muy buena trilogía de la reina de libro betacoqueta 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sin embargo, no me ha gustado tanto como para seguir con la trilogía.

      Eliminar
  2. Uffff! Los debore los 3 de la saga en un fin de semana!! El primero es un guion de película X de las buenas y el tercero me enamoró!! Muy buena trilogía de la reina de libro betacoqueta 😍

    ResponderEliminar
  3. Uffff! Los debore los 3 de la saga en un fin de semana!! El primero es un guion de película X de las buenas y el tercero me enamoró!! Muy buena trilogía de la reina de libro betacoqueta 😍

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law