viernes, 4 de marzo de 2022

El buen padre de Santiago Díaz

 



EL BUEN PADRE. SANTIAGO DÍAZ. Editorial Reservoir Books. 2021.

Buenos san viernes.

Después de diez días en Mérida estoy de nuevo en los lares vallisoletanos y continúo leyendo con más energía.

En esta ocasión os traigo de nuevo un thriller. De un autor que acaba de publicar el segundo libro de la policía protagonista de esta serie: Indira Ramos.

En esta novela la inspectora debe enfrentarse a un anciano que ha secuestrado a tres personas. El abogado que asistió a su hijo, la jueza y una joven prostituta que testificó contra él.

Su hijo, Gonzalo, está en la cárcel desde que un año antes fuera condenado por asesinar a su mujer con un cuchillo y esperar a la policía con él en la mano.

A pesar de que todas las pruebas apuntan a él y estaba en el lugar del crimen y con el arma homicida, su padre está convencido de que es inocente y si Indira y su equipo no descubren al verdadero culpable y dejan libre a Gonzalo, los tres secuestrados morirán asfixiados uno detrás de otro.

El equipo de la inspectora Ramos tendrá que ponerse manos a la obra a contrarreloj para recuperar pruebas que no se tuvieron en cuenta y hablar con todos los implicados. Mientras, Gonzalo sobrevive como puede entre presos que le amenazan y que podrían acabar con su vida antes de alcanzar la libertad.

También nos encontramos varias descripciones en las que conocemos a la maniática y obsesionada por el orden y la limpieza que es Indira. Su vida sentimental no es mucho mejor, pero su agudeza mental es la clave para descubrir quién eliminó a la mujer de Gonzalo.

Con un ritmo ágil y una serie de giros que acaban en un final sorprendente también, la novela nos atrapa desde el minuto uno con una cuenta atrás que nos hace contener la respiración.

Un autor con el que quiero continuar y un personaje muy carismatico y peculiar que, seguro, nos hará disfrutar de más novelas negras tan absorbentes como esta.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law