viernes, 25 de septiembre de 2020

Secretos ocultos de Michael Robotham

 



SECRETOS OCULTOS. MICHAEL ROBOTHAM. Roca Editorial. 2020.


Por fin es viernes para muchos. Yo sigo de vacaciones, así que no tengo mucha noción de los días que pasan.

En la reseña de hoy me centro en un thriller que hará las delicias de muchos. Puede que al leer la sinopsis te recuerde a las películas de Antena 3 de las tardes de fin de semana, pero si te decides a leerlo, seguro que te absorbe de principio a fin como a mí.

Las protagonistas son Agatha y Meghan. Dos mujeres muy diferentes en cuanto a clase social y estilo de vida. Agatha trabaja en un supermercado a las afueras de Londres donde vive Meghan en una bonita casa con su marido, Jack, y sus dos hijos.

Agatha, sin embargo, no trata nada con lo que le queda de su familia y su novio, que trabaja en la Royal Navy, se ha embarcado y hasta dentro de varios meses no vuelve. Además, la última vez que se vieron discutieron.

Lo único que parece unir a las dos mujeres es la prominente barriga de embarazada que tiene cada una. Así, Agatha intenta establecer contacto con Meghan, pues sueña con una vida como la suya y cree que así podría introducirse en su círculo de amigas.

El encuentro se produce y ambas comparten su historia y cómo las dos se convertirán en madres dentro de poco. Hasta que, conforme avanzan los días, el momento esperado está cerca y un acto planificado pone patas arriba la vida de las dos mujeres.

Y es que las dos guardan secretos, unos más terribles que otros, que les llevan a mentir y a actuar de manera que nunca se conozcan ni los descubran. Actos desesperados, planificación, mentiras, infidelidades y mucha policía de por medio.

Todo esto es parte de una historia que nos muestra el lado más amargo de la maternidad y los actos más extremos que puede llevar a cabo una madre.

Una novela que va desgranando poco a poco las verdaderas intenciones de una de las mujeres y el oscuro pasado que esconde, así como las fallas que existen en la vida de la otra.

Uno de los grandes thrillers que he leído este año y que te va atrapando mientras lo que estaba escondido sale a la luz. El cual explota a mitad del libro y que nos absorbe aún más hacia sus páginas.

Su final tiene pocas vueltas de tuerca porque la verdadera sorpresa se produce, como he dicho, a mitad del libro, para que no descanses hasta que sepas cuál es el desenlace.

Se la recomiendo a los amantes de esas películas que mencioné arriba, con mamás con buena vida de las que sienten envidia mujeres mediocres, con bebés también jugando un papel importante.

Pero, como he dicho, es una buena novela y tiene el punto justo de tensión. El autor ya tiene escritas otras novelas que han sido muy vendidas, aunque aquí en España no he oído hablar mucho de él, pese a tener sus novelas en español.

Con esta nos demuestra que sigue en su línea y seguro que alcanza el nivel de ventas anterior. Al menos a mí me parece que tiene gran calidad narrativa.

Espero que le deis una oportunidad y lo leáis, porque conmigo ha llegado a satisfacer mis expectativas: intriga, tensión, emotividad y un final justo.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law