domingo, 23 de septiembre de 2018

Noche eterna de Agatha Christie

  

NOCHE ETERNA. AGATHA CHRISTIE. Editorial Molino. 1968.

Como la mayoría de los domingos me encuentro hoy por aquí para reseñar un libro.

Noche eterna de Agatha Christie, nuestra reina del misterio, es el elegido.

En esta novela, los protagonistas son Mike Rogers y Ellie Guteman, dos jóvenes que se conocen en un lugar del sur de Inglaterra llamado "el Campo del Gitano." Cuyo nombre se debe a que tiempo atrás allí habitaban gitanos. 

La finca alberga una casa que se hace llamar "las Torres," pero está en ruinas. Este lugar fascina desde el primer momento a Mike, cuya situación económica no le permite comprarla. Al contrario de lo que sucede con Ellie, cuya fascinación la encamina a querer adquirir la propiedad, puesto que es una rica heredera.

Pero aparte de estos encantos naturales del sitio, también es recóndito y solitario y bajo el que, según la gitana Esther Lee, se haya una maldición. Y así advierte a la mujer y al hombre, a los que augura un nefasto futuro si no se alejan de allí.

Pero Michael y Ellie se casan sin el beneplácito de la familia de esta última y además ella adquiere la finca. Echan abajo la casa y Santonix, un famoso arquitecto al que conoce Mike, es el que proyecta la nueva vivienda.

Cuando se van a vivir allí, la señora Lee no deja de increparlos, así como otras personas anónimas que les amenazan con papeles que tiran a la casa. Pero el matrimonio no está dispuesto a tirar la toalla y siguen allí.

Mientras tanto, la joven Greta, que fue ayudante de la esposa de Mike, vuelve al lado de su señora cuando esta se tuerce un pie. Pero la chica es muy autoritaria y Mike parece no tragarla, así como no lo hacían tampoco otros miembros de la familia de Ellie cuando vivía en América.

Un terrible accidente convierte en realidad la extraña maldición... Pero, ¿ha sido realmente la maldición? si no es así, ¿quién ha querido perpetrar este crimen?

Con un final fascinante, otra novela de Agatha Christie que nos deja con la boca abierta. Sin embargo, no es a lo que nos tiene acostumbrados, puesto que en este libro el desarrollo de la historia se hace más largo hasta que llega la consabida muerte. Luego, además, no hay ninguna investigación, sino que el narrador y protagonista nos relata lo que sucede y ha sucedido a través de sus pensamientos.

Recomendado a los amantes del misterio, aunque se les hará un poco extenso el principio.

Sin duda, otra joya entre las muchas novelas de la reina del crimen que descubrí por casualidad en "la casa de pajaritos" que hay en la biblioteca de Mérida. ¿Para que es esta casa y por qué la llamo así?

La casa es como un buzón que está situado fuera de la biblioteca y parece una pajarera. Tiene un cerrojo y dentro puedes meter los libros que ya no quieres para que otras personas puedan cogerlos, leerlos y volverlos a dejar allí o en otro lugar público. Es como un book-crossing. En mi caso, lo dejaré en unos estantes de la biblioteca de Castilla y León en Valladolid que sirven para el mismo fin.

Lee el libro y déjalo libre para otros. ¡Qué gran iniciativa!

Hasta pronto, rellenitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law